top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Por primera vez en Colombia llega, desde Mendoza, Mi amigo invencible

Actualizado: 9 ene 2020


Mi Amigo Invencible nació en 2007 en Mendoza para más tarde radicarse en la Capital Federal. El grupo trabajó varios de sus discos con el sello Fuego Amigo, con un sonido vinculado a un post-punk intenso con reminiscencias de folk melancólico que fue creciendo en potencia con cada material. La nostalgia soundsystem, publicado en 2013, ganó repercusión en la escena de su país de origen y en el resto de Latinoamérica, posicionándolos como una de las bandas más inquietas de la rica escena argentina. En 2015 presentaron La danza de los principiantes, que terminó de posicionarlos como una de las bandas más influyente de la movida independiente de su país. Después de una serie de EPs en los que la banda mutó su sonido lanzaron, en julio de este año, Dutsiland, un disco de nueve canciones producido y grabado por el californiano Luke Temple en Buenos Aires y mezclado en San Francisco. Precisamente este es el álbum que presentarán a los colombianos.

Mi amigo invencible es una de las bandas más interesantes de la última década en Argentina. Provenientes de la fructífera Mendoza, la agrupación hace parte de una nueva ola de creadores que mantiene vivo la influencia del país en la consolidación de la historia del rock en nuestro continente. Después de más de una década de trabajo constante, Mi amigo invencible aterriza por primera vez en nuestro país para dos presentaciones en Bogotá y Medellín. El 20 de noviembre los mendocinos llegarán a la capital para una fecha vital en Disco Jaguar, junto a Armenia y Los Bliss. La primera es una de las propuestas que más rápidamente ha crecido en el circuito bogotano, llegando a consolidarse como uno de los actos favoritos que llegarán a la edición de 2020 de Estéreo Picnic. Por su parte, Los Bliss vienen adelantando una labor constante en la escena musical nacional desde hace un par de años y han cosechado una importante fanaticada dentro y fuera de la capital.

Para la fecha en la capital antioqueña, Mi amigo invencible estará presentándose en el icónico espacio de La Pascasia. Los acompañará en esta oportunidad Goli, un tierno gigante liderado por Sara Rodas que se ha posicionado como uno de los actos claves de la movida alternativa paisa. Será una noche mágica por celebrarse el 22 de noviembre en el que se constará por qué, cada vez más, Medellín se ha convertido en uno de los espacios más fértiles para la movida alternativa nacional e internacional. Mi amigo invencible es una de las bandas más inquietantes y enternecedoras del rock argentino. Sus composiciones develan una inteligencia lírica vital y honesta de la que manan con facilidad canciones elocuentes y empáticas. En sus letras todos podemos encontrar un sosiego, pues son doctos musical y poéticamente para construir relatos honestos y hermosos. Serán dos noches emocionantes, llenas de inquietantes sonoridades y para bailar despacio, con los ojos cerrados, delicadas melodías. No falten.


125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page