top of page
  • Por Redacción 120dB

Colombianos en el exterior: conozcan a ALETHIA desde Australia


ALETHIA es una cantante y compositora colombiana, actualmente residiendo en Melbourne, Australia. Con una voz suave, sensual y de jazz, puede subir a una soprano y bajar de nuevo a una conversación íntima de inmediato. Su sonido tiene influencias del reggae el, jazz, el R&B, el neo-soul y el bolero, sumando a su propuesta de valor una identidad propia en la que refleja sus reflexiones personales y bilingüe. Criada en la isla de San Andrés, proviene de una familia de artistas que la llevaron desde muy joven a enamorarse de la música y las artes. Sus primeros pasos fueron en el teatro musical, el baile y el canto, experiencia que le valió tres nominaciones a los Latin Grammy, en 2008, 2010 y 2011 junto a la agrupación Clara Luna. Se graduó de música contemporánea en EMMAT, socia global de Berklee College of Music y se graduó también de Performance con una beca completa en JMC Academy en Melbourne, Australia.


En 2020, la artista lanzó su sencillo “Destino”, con su nuevo sonido y una nueva imagen con el nombre ALETHIA, seguida de “Once More” (una canción de R&B y lo-fi) y 3 más con canciones de From this High. ft con Min, un artista coreano Give me, esta vez con la banda australiana Odd Tastes y Voyage, una canción destacada en francés y español, comenzando a llamar la atención en la industria musical europea. Como su primer lanzamiento el 26 de febrero fue lanzado “Sometimes I Feel That Way”, en esta oportunidad en colaboración con el beat maker australiano Did Miro nombrada exitosamente por los blogs BOND, EARMILK, AMMPLIFY entre otros reconocidos blogs y revistas y seguido por Recuérdame una colaboración con “Nicolle Jadad” (artista colombiana), logrando con ellos más de 12k oyentes mensuales en Spotify.


Ahora, la artista colombiana regresa con “Closer”, un nuevo e íntimo sencillo con el que continúa labrando su camino artístico. Cmpuesta por ALETHIA y el productor malayo Zye, “Closer” es una continuación de la canción “Once More”, lanzada por la artista en julio de 2020. Este nuevo lanzamiento refleja una historia personal, una invitación a soñar, a creer en nosotros mismo y seguir nuestras intuiciones. “Closer” refleja experiencias personales de ALETHIA, mostrándonos su propio proceso de reconexión. Con una producción suave, este nuevo sencillo se configura como una balada soul R&B con una atmósfera peculiar de voces angelicales que apoyan la una interpretación vocal íntima he indudablemente sentida que te envuelve en la sensación de estar en medio de un sueño.


El lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido y producido por la propia cantautora que refleja la identidad cercana y honesta de su propuesta. El videoclip se crea en colaboración con el fotógrafo y productor audiovisual mexicano Roberto Díaz y el diseñador gráfico y padre del artista, Carlos Gómez. A veces es mejor dejar fluir las cosas, a pesar de los miedos y reparos que podamos tener. Lléguenle a “Closer” de ALETHIA y emociónense con esta nueva voz que hace ruido desde afuera de nuestras fronteras.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page