top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ali a.k.a Mind une esfuerzos con Relidad Mental para su heroica “Orgullo rolo”


Ali a.k.a Mind une esfuerzos con Relidad Mental para su heroica “Orgullo rolo”

En el extenso panorama del hip hop colombiano, Ali Rey Montoya, conocido como Ali a.k.a. Mind, ha destacado por su exploración profunda y sensible de las emociones humanas. Desde hace más de quince años, este rapsoda bogotano ha capturado historias conmovedoras, haciendo de su ciudad y sus habitantes los protagonistas de su amplio repertorio musical. Su habilidad para conectar con el lado más íntimo de las pasiones humanas lo ha convertido en un referente esencial para la nueva generación de narradores. Con una visión particular que prioriza el amor sobre cualquier obstáculo, Ali ha cosechado éxitos y ha permitido a sus oyentes conectar personalmente con su universo lírico. Ahora, Ali a.k.a Mind une esfuerzos con Relidad Mental para su heroica “Orgullo rolo”.


El rimador es un habitante de Bogotá en todo sentido. No de la Bogotá que prioriza las zonas prestantes, las de mostrar a los extranjeros que visten de chancla creyendo el cuento de la ciudad salvaje, sino también de aquellas zonas menos visibles en las que trashuman miles de personas que a fuerza de esfuerzo y sacrificio construyen un mejor futuro para su vejez y los suyos. En el marco de este amor por la capital del país aparece la nueva composición de un MC esencial que ha hecho del Galán, las Américas, la tercera con cincuenta o Pradera y Milenta un espacio propio de su corazón de poeta. “Orgullo rolo” encuentra a Ali junto a Realidad Mental, leyenda under de las rimas capitalinas, celebrando su ciudad y retratando la pluralidad de rostros y emociones que pueblan las calles entre sonrisas, sudor y manos curtidas por trabajos fieros.


“Orgullo rolo” es una celebración plural de un espacio vital que muchas veces damos por sentado, por lo que si se obviaran las referencias geográficas el corte funciona en un sentido universal, como lo hace, por ejemplo, “Valentín Alsina” de 2 Minutos. El diálogo entre las voces y visiones de ambos rimadores contrasta con todas las locaciones que recorren en el audiovisual que acompaña el lanzamiento, permitiendo que distintas visiones de mundo se entretejan para dar forma a un retrato más cercano a la realidad, al reflexionar sobre dos experiencias vitales que, aunque comparten similitudes, tienen sus particularidades y colores propios que combinan sobre un beat minimalista de Alka produce. Ali comparte así, y como siempre, una composición enternecedora de su proceso biográfico. Uno que, entre luchas, encuentra siempre la manera de ondear la gratitud como bandera, insertándose en nuestros corazones.



86 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page