• Ignacio Mayorga Alzate

Andrea Mendoza presenta “I’m Back”: introspección y reflexión en clave R&B




Andrea Mendoza es una cantante y productora peruana que desde muy pequeña sintió que la música era parte de su vida. Aprendió a tocar violín y luego a usar su voz como instrumento. Ha pasado por diferentes tipos de ensambles, entre clásico, teatro musical, a cappella, jazz o pop, experiencias que la animaron a emprender su camino musical en solitario desde la ciudad de Nueva York donde vive hace siete años. Su debut se hizo oficial en marzo de 2020 con “March eleven”, pero ahora nos presenta “I’m Back”, una canción introspectiva que replantea su relación con el entorno.


“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente”, comenta Mendoza sobre el concepto de la canción.


Musicalmente, “I’m Back” reafirma la predilección de Andrea por probar nuevas formas musicales a partir del pop, el soul y el R&B. El mood de la canción crece con la fuerza de la línea vocal, mientras el groove es cada vez más relajado y constante. La canción, producida por su hermano Adrián Mendoza -reconocido músico y productor que ha participado en bandas como Autobus, La Ficción, Isza, NATI, entre otros- ya se encuentra en las principales plataformas de streaming.




43 vistas0 comentarios