top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Armenia cierra su mini EP de 2021 con “A veces llueve”



A estas alturas es poco coherente presentar a Armenia, la banda liderada por Juan Antonio Toro que, desde 2019, se ha convertido en uno de los actos principales del rock alternativo bogotano. Con su primer álbum autotitulado, el conjunto se abrió un espacio vital en el indie nacional con cortes como “Violeta” y “Vámonos de viaje”, uniéndose a la conversación cultural de la nueva música colombiana, colindando con actos como Aguas Ardientes, Piel Camaleón y Margarita siempre viva. Con una inteligencia compositiva inspirada en aires de la década de los ochenta y una fuerza en las guitarras muy noventera, Armenia se ha hecho un espacio clave en la música de la capital y pronto llegará a Antioquia. Después de presentar en 2020 un mini EP y de agotar hace un par de semanas el aforo al 30% del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, la banda cierra su primer trimestre de 2021 con el EP A veces llueve, del que se desprende el corte nominal para unirse a sencillos presentados en 2020 y antes este año. Este EP compone parte de la base musical de su segundo álbum de estudio, GRITA, que verá la luz más adelante este año.


"A Veces Llueve" es una canción cargada de riffs de guitarra, pero con una letra nostálgica que viene a recordarnos relaciones pasadas y la melancolía de tiempos mejores. Con esta canción, Armenia nos invita a reflexionar sobre cómo las cosas no siempre salen como quisiéramos o como las planeamos, pues muchas cosas se encuentran fuera de nuestro control y eso no puede impedir que sigamos soñando despiertos, pero con los pies en la tierra. En ese sentido, Armenia entiende que lo mismo puede haber días de sol como de lluvia, que la vida tiene una forma de constituirse en la que no puedes tomar lo dulce sin lo salado, pues son precisamente esas experiencias dolorosas las que nos permiten valorar los mejores momentos de la cotidianidad, aquellos que llegan en el momento menos esperado.


Armenia es una banda que sobrepone a las circunstancias y aprovecha cada oportunidad que le da la vida para seguir creando. El año pasado fue en extremo complejo para la música independiente en todo el mundo, mas el conjunto bogotano aprovechó esta pausa de los conciertos en vivo para concentrarse en crear nueva música, adelantándose al momento en el que podamos volver a encontrarnos en el escenario. Así, estuvo colaborando con Margarita siempre viva, componiendo su nuevo álbum y reversionando a Julieta Venegas para mantener su ecosistema de redes sociales activo, para continuar conectando con su base de fans y, sobre todo, creciendo como agrupación y proyecto. “A veces llueve” encuentra a la banda explorando un sonido heroico y emocionante y continúa dando pistas de todo lo que vendrá en un futuro próximo para este conjunto bogotano.




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page