• Ignacio Mayorga Alzate

Armenia prepara su segundo álbum con el lanzamiento de “El tiempo”



Armenia es una banda de Bogotá liderada por Juan Antonio Toro, guitarrista y vocalista y uno de los compositores más jóvenes firmados con Warner Chapel en Colombia. Este proyecto tiene como influencias bandas como Vampire Weekend, The Police, The Smiths, The Vaccines, Metronomy, Parcels, entre varias otras que le han dado a la propuesta bogotana una identidad sólida y emocionante. La banda rápidamente se ha convertido en uno de los actos nuevos más interesantes de la capital colombiana, amasando una fanaticada fiel que devora cada uno de sus lanzamientos debido a la inteligencia pop de Toro para crear melodías entrañables y pegadizas. Por ello, la noticia del estreno de su segunda placa discográfica llegó hace unos meses como un viento fresco para una ciudad que cada vez más se destaca por su variedad y su calidad musical. Con influencias diversas que varían desde MGMT a Fleetwood Mac e incluso Rosalía, Armenia está lista para comerse la escena alternativa del país y para ello reúne en sus colaboraciones a una nómina de lujo que ayudan a crecer su propuesta estética. Ahora, la banda bogotana presenta su nuevo sencillo, “El tiempo”.


"El Tiempo" es el segundo sencillo oficial de su esperado nuevo álbum que verá la luz en los próximos meses. Después de publicar en julio del año pasado el primer sencillo titulado "Un hogar", junto a Margarita Siempre Viva, Armenia tomó la decisión de publicar una serie de lanzamientos mientras esperaban el momento oportuno para seguir dándole vida a las canciones que harán parte de su segundo álbum. Así mismo, la banda presentó a finales de 2020 dos EPs: Madrugadas y noches largas y Aquí siempre es diciembre, en la que mostró su versatilidad compositiva sumando a su propuesta de valor con un sonido fresco y potente. Para "El tiempo", Armenia tomó conceptos como el consumismo, el uso de las redes sociales, las nuevas formas de "entretenimiento" y el desespero del encierro debido al aislamiento que se ha vivido hasta el momento en gran parte del mundo.


"La canción hace un resumen de las sensaciones que nos ha dejado este tiempo de pandemia: el querer salir, tumbar la puerta, estallarse la cabeza y el querer cambiar las reglas son lo que nos ha hecho reflexionar en esta época en donde la incertidumbre sigue presente. También se habla de las redes sociales, el maravilloso pero caótico y destructivo internet cómo a su vez causan problemas y nos distancian en vez de acercarnos" comenta Juan Antonio Toro, líder, voz y guitarra de Armenia. Con una transformación estética y más rockera, este sencillo reflexiona sobre el valor del tiempo y cómo lo estamos malgastando en actividades triviales y superfluas. "Al final el tiempo es lo más valioso que tenemos. Debido al virus, ahora somos conscientes y no queremos que el tiempo se nos acabe, más cuando estas circunstancias han hecho que la muerte (el final del tiempo) esté tan cerca y que tantas cosas sean tan difíciles hoy día. Para este nuevo disco queríamos un sonido más pesado, una canción que en su producción pudiera enmarcar toda la rabia que nos ha traído este año de estar encerrados y lejos de las demás personas" añade Toro. Mientras esperamos el videoclip del sencillo, los dejamos con “El tiempo”. Reflexionen sobre su importancia de la mano de Armenia.