top of page
  • Renzo Lobo

De la penumbra a la luz: Autobus presenta nueva música para dejar atrás lo malo


El 2020 y este inicio de 2021 ha tenido mucho movimiento para la banda peruana Autobus. Recientemente publicaron Quiero cambiar”, canción en la que exploran esa sensación de reflexión, de buscar una nueva ruta frente a lo que nos rodea para un mejor destino. Este es tercer sencillo del que será su cuarto álbum de larga duración Ámbito Vida.


"En los sueños todo es posible”, expresa Luis Enrique Piccini, líder de la banda. “En los sueños uno es ninguno y todos a la vez. Y a veces uno antes de sumergirse en ese mundo onírico anhela poder cambiar. Esta canción es eso: un viaje en donde por fin todo es posible y la promesa de cambiar se hace presente pero, al final de todo, ¿quién quiere cambiar?"



Así mismo, la banda presentó hace unos días el videoclip de su anterior sencillo “Sobre-Viviendo”, que nos muestra al grupo en medio de una confusión de seguir adelante en la nueva normalidad por la que pasa el mundo. “Sobre-Viviendo” conserva el matiz psicodélico y esa idea de superación frente a la complejidad de la realidad.


El mensaje de esta canción se centra en cómo dejar pasar lo negativo, superar un momento, una situación, a uno mismo y volver al inicio. Reinventarse. Sobrevivir en todo el sentido de la palabra. Sentirse cómodo ‘sobre-viviendo’ en esa nueva forma de ser”, agrega Piccini.



Elogiados como La joya oculta del Perú” por la cadena MTV, desde su formación en el 2006, Autobus se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha, Mac De Marco y han participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones Autobus (2007), Máquina Destrucción (2010) y Cuerpos de Luz (2017)) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.


Escucha más música de Autobus en Spotify:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page