• Redacción 120dB Bogotá

Axterix lanza “Tango”, una elegía de amor perruno



Axterix es un proyecto de punk rock melódico con influencias de rock alternativo, heavy metal y pop punk de Bogotá. La banda está conformada por Alejandro Giraldo en la voz y guitarra, Andrés Giraldo en el bajo y coros, Jorge Pineda en la guitarra líder y coros y Juan Camilo “Milo” Escorcia en la batería. El grupo fundado en 2018 ha publicado un EP de tres canciones titulado Días de ayer con el que empezaron a abrirse campo en la escena musical bogotana. Posteriormente, en los últimos dos años Axterix siguió renovando su repertorio musical presentando los sencillos “Estado irracional” y “Nunca más”, temas que han tenido gran acogida en sus seguidores y el público punk rock de la ciudad.


"Con nuestra música queremos expresar sentimientos, emociones, situaciones, vivencias y circunstancias con las cuales el oyente pueda sentirse identificado en cada una de nuestras canciones", comenta el grupo. "Generalmente intentamos enviar mensajes de optimismo, a través de nuestras canciones, a partir de las vivencias y situaciones que se nos presentan en la vida, invitando a afrontarlas con fuerza y voluntad. También le cantamos al amor a los animales, las situaciones socio políticas que afligen al país, la superación de adicciones y el amor que sentimos por nuestros seres queridos", añade.


Ahora, con un mayor trabajo en producción y una mayor madurez musical, Axterix presenta “Tango”, primer sencillo de lo que será su álbum debut Nuevo camino. Es una canción que nace a raíz del fallecimiento del perro del vocalista de Axterix, quien fue un amigo inseparable que siempre estuvo presente para acompañarlo. Desafortunadamente, fue diagnosticado con cáncer y falleció después de unos meses de lucha. Este sencillo es una invitación a adoptar y a rescatar los animales que están sufriendo en las calles. "Tango era un perrito callejero de la zona rural de Tocancipá (Cundinamarca) que pasaba todos los días por la empresa (finca) donde yo trabajaba en ese momento. Usualmente llegaba a la hora del almuerzo a ver si alguno de los trabajadores le daba algo de comer. Nos hicimos muy amigos y decidí adoptarlo y traerlo a mi apartamento en Bogotá, lugar donde vivió felizmente alrededor de 6 años hasta su partida", cuenta Alejandro.


“Tango” explora sonidos melancólicos y nostálgicos que evocan el sentimiento de una triste partida. Axterix presenta guitarras limpias, distorsiones rock y cambios en la batería para darle un ritmo especial y diverso a la canción de principio a fin sin caer en la monotonía. La canción está acompañada de un video que muestra los buenos momentos vividos con Tango y, a la vez, refleja el dolor que se siente al perder a un ser querido perruno. No hay mejor compañía que un animal para los días difíciles. Axterix lo sabe y le brinda un importante homenaje a un peludo que se ha ido, pero que vivirá eternamente en el corazón de los músicos de la banda.



64 visualizaciones0 comentarios