top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Babas tutsipop se queda con “tu liga de pelo” y nuestros corazones



Oriundos de Guadalajara, Babas tutsipop es un proyecto nacido en 2022 que rápidamente se ha configurado como una casa de frescos sonidos e ingeniosas imágenes poéticas sobre los que despliegan un universo único en el que se conjuran los sonidos del indie pop, el nu disco y un pop refrescante y burbujeante. Después de presentar el año pasado su EP Colección de rimas, los de Jalisco han estado presentando en 2023 una nueva colección de canciones que hará parte de su álbum debut que se llamará club mariposa y del que se desprende su último sencillo “tu liga de pelo”, un ensoñador corte en el que a través de un objeto perdido reconfiguran al bien amado en su ausencia.


Producido por las integrantes de la banda y Juan Gerardo Castillo, mezclada por Alejandra Varela y masterizada por Vicente Sanfuentes, “tu liga de pelo” se construye sobre una lírica sencilla y evocativa que juega con sonidos efervescentes y divertidos, cargados de una elegancia retro y voces ensoñadoras. "Es una canción de indie pop psicodélico que nació de un poema y que trata, literalmente, de cuando te quedas la liga del pelo de la persona que te gusta mucho y [sic] cómo la liga, se convierte en un amuleto que te hace suspirar", explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento. De esta manera, el objeto dejado por la persona de nuestros afectos en nuestra casa se convierte en un talismán para evocar un recuerdo íntimo y nocturno.


Babas tutsipop lanzó su primer EP colección de rimas en 2022 y fue galardonado como mejor canción rock/pop en los Premios Minerva 2023 por la Secretaría de Cultura de Jalisco con "todo lo que pasa", parte de esta primera etapa creativa. A pesar de llevar poco más de un año, la banda ha presentado un show que se caracteriza por la energía, el carisma y una fuerza interpretativa que juega con ritmos y acentos para construir una presentación dinámica y explosiva. En su camino, los músicos de Guadalajara han tocado con algunas de sus bandas favoritas como Inner Wave, Las Ligas Menores, El Zar, Los Blenders, Marineros, Ruido Rosa, Valgur, Vita Set, Ramona, Ladilla Rusa, Budaya, entre otros.





245 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page