• Redacción 120dB Bogotá

Un viaje para recordar los días de verano: Babel presenta su nuevo EP “Arena”



Con más de una década en el circuito musical peruano, Babel se ha convertido en un referente de los sonidos pop rock de nuestro país hermano. Desde que empezó su recorrido sonoro, la banda ha sumado tres álbumes de estudios, presentado sus audiovisuales en MTV latino y girado extensamente por su país y el continente. Ahora, para cerrar un año aún extraño, la banda peruana presenta Arena, un EP para celebrar los grandes momentos de la vida, aquellos que le dan sentido a la existencia terrena y a este viaje muchas veces incomprensible. Como la pléyade de voces que evoca su nombre, Babel explora un gran abanico de sonoridades en su último lanzamiento, ratificando su inteligencia para componer y entender los varios lenguajes de la música.


“Arena” es un EP que conmemora la vida y sus grandes momentos, entendiendo que cada experiencia es parte de un proceso formativo, que cada instante de nuestro recorrido es parte de un gran aprendizaje que nos hace mejores personas. Este EP es un lanzamiento que podría musicalizar la calidez de los días de verano o, a veces, lo duro que nos resulta hacernos grandes y adquirir nuevas y cada vez más importantes responsabilidades. Esto queda evidenciado en el sencillo homónimo “Arena”, una canción de corte reggae que evoca los días de verano, amor y recuerdos que no volverán, pero que recordamos con añoranza y una cálida nostalgia llena de gratitud.


“Fueron varios meses de composición, producción y grabación, muchas veces a distancia por la pandemia. La dedicación constante y compromiso de los integrantes dan como resultado el lanzamiento de éste nuevo EP Arena, cuyo sencillo del mismo nombre nos hará retroceder en el tiempo, evocando aquellos veranos que dejaron huella”, comenta Babel sobre este último EP. Tal como el nombre nos indica, Babel es una banda que se caracteriza por no tener límites al momento de componer, de tal modo este EP contiene canciones que sonoramente transitan sobre el folk, indie, pop, rock y hasta el reggae, esto logra que la banda haya descubierto su propio sonido.


La producción de éste fue realizada en Lima, entre el 2020 y el 2021, durante la pandemia. Se grabó en diferentes estudios de la capital y fue producido por Luis Gonzáles de la Lama y Rafael de la Lama. La banda está integrada por Giuliana Taddei (Voz), Luis Gonzales de la Lama (1era Guitarra), Francisco “El Chato” Valcárcel (Guitarra Rítmica), Mauricio Corrales (Teclados), Astrid Carolina Bueno (Bajo), Fernando Matos (Batería) e Ysabel Salazar (Coros). En Arena Babel nos invita a seguir adentrándonos en la inquietante escena musical alternativa del Perú, que cada vez más se posiciona como un lenguaje propio en el contexto latinoamericano.



45 vistas0 comentarios