top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Blast 55 prepara su próximo EP con “A marte”



Durante sus más de 20 años de carrera, Blast55 se ha caracterizado por ser uno de los grupos más destacados en la escena punk rock colombiana gracias a su perseverancia y constancia musical. Como una de las bandas centrales de la escena del neo y el hardcore de principios de milenio, la agrupación se ha convertido en uno de los actos más longevos de una generación que hizo de los parques de skate y el sonido más emocional del punk su bandera de batalla. Fundada en 1999 en Bogotá, está de regreso con nueva música. Después de publicar En vivo desde el Auditorio Mayor, un EP de seis canciones llenas de fuerza, energía y talento; el proyecto conformado por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y José Lenes en la batería, abre el año con “A marte”, una canción de amor verdadero y que no media distancias. Es una declaración de verdadero y entrañable afecto que hará parte de su EP 20/20, que saldrá en el transcurso del año.


El 2020 fue un año de retos para la música en el mundo debido a la contingencia generada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, los artistas mostraron su mejor cara y, pese a las suspensiones de eventos en vivo, trabajaron fuertemente por mantener vigentes sus proyectos. Es el caso de Blast55 que participó en varios eventos en línea como el Festival Viva El Planeta, el Festival Viva La Merch y un concierto virtual organizado por la sala de ensayo 4Cuartos. Además, aprovechó para hacer nueva música para sus seguidores. Su anterior lanzamiento, “Falsos héroes”, era una canción escrita para los funcionarios públicos que, en lugar de cumplir su función de servidores, hacen uso de su cargo para beneficiar intereses propios. Sin embargo, ahora la banda presenta su lado romántico para inaugurar el año con “A marte”, una composición que rescata el amor verdadero sin mediar ninguna circunstancia.


"Es una canción que empezamos a trabajar antes de que comenzara la pandemia y que surgió después de que Mario Andrés La Rotta (guitarrista) nos mostrará el riff con el que inicia. La letra surgió de varios escritos que tenía Juan Pablo Patiño (cantante) y con el tiempo le dimos forma con la colaboración de nuestro productor Mateo Urbano", explica el bajista Juan Camilo Moreno en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento. Sobre una base de punk rock característico, la banda presenta reflexiones sobre la posibilidad de creer y lanzarse de lleno en ese nuevo amor que consideramos infinito. Sin embargo, para evocar un halo de sensualidad y romanticismo, Blast 55 dedica parte de la melodía a la evocación del bossa nova, lo que le permite a “A marte” tener un carácter más extenso en materia estética. Dentro de los planes que tiene Blast55 para el primer semestre de 2021 está publicar su EP 20/20, participar en el compilado musical Neo Travel Kit II con la canción “Sin miedo a perder” y realizar colaboraciones con el cantautor colombiano AJ Rúa y las bandas Todo Niño Paga y Cuatro x Cuatro. Evoquen los conciertos del Teatro la Mama y déjense seducir por el nuevo sencillo de Blast 55.




bottom of page