top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Bobui reitera la importancia de los sueños en su nuevo sencillo



Bobui es un dúo de indie rock formado por los hermanos Borja (Enzo y Carlos), originarios de la ciudad de Colima, México. En el 2019 estrenaron su primer EP Agua Santa, grabado y producido por Alán Santos de Centavrvs. Este primer lanzamiento cuenta con cerca de un millón de reproducciones en Spotify, el principal servicio de streaming en Latinoamérica y Europa, y fue presentado en diferentes ciudades de su país, fechas entre las que destacan los conciertos en los que abrieron shows de bandas como KAKKMADDAFAKKA (Noruega), Bándalos Chinos (Argentina) y la banda tapatía Technicolor Fabrics. Con sonidos cargados de amor por el sonido retro, los hermanos Borja han logrado crear melodías delicadas, llenas de emoción en los que la propuesta narrativa sostiene su mágico universo estético y musical.


Como parte de lo que será Pascuales, el nuevo álbum de Bobui, llega su más reciente sencillo “Sueño”. De carácter introspectivo y con sintetizadores cálidos y oníricos, el dúo de hermanos construye una canción pertinente y emocionante, pletórica de detalles en la mezcla, que convierte cada experiencia de escucha en un nuevo descubrimiento por una tierra mágica y llena de colores nuevos. "Sueño" es una canción para viajar y recordar. Soñar es necesario para no olvidar por qué hacemos lo que hacemos. Aprender y disfrutar de la música y el presente. Bobui con este nuevo disco nos enseña a conectar con la naturaleza, tomando un momento para relajarnos y apreciar todo lo que nos rodea. Luego de presentar sencillos como “Hey Chica”, “Jungla de pensamiento” y “Cabana”, el proyecto de Colima está preparado para presentar un álbum que marcará, con toda certeza, el camino a seguir de la alternativa mexicana.


“Cumplimos 12 años desde que iniciamos a hacer música. ‘Sueño’ fue una canción que compusimos en la Ciudad de México. Sin duda fue una etapa llena de movimiento, solemos decir que es nuestra favorita del disco (Pascuales). Se grabó y produjo con Alán Santos (Centavrvs)”, explica Enzo Borja. Pascuales, el disco debut de Bobui, estará disponible este 23 de septiembre a través de Parota Records. En el corazón radica todo, las emociones de este trabajo se conjuntan en años de trabajo y dedicación. El disco fue grabado y producido durante el 2019 y 2020 por Bacter (Porter) y Alán Santos (Centavrvs). Mezclado por Alán Santos y Masterizado en Ciudad de México por Erick Urbina.



93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page