• Ignacio Mayorga Alzate

Bonus Trak lanza “Un día como hoy” con un videoclip producido y dirigido por Alejandro Riaño




Bonus Trak es una banda bogotana de punk rock que se formó en 1999 con la intención de hacer música entre amigos y con el sueño de todo adolescente de tener una banda de rock para expresar sus ideas y pensamientos. Durante sus primeros años de carrera hicieron parte del compilado The Neobox Punk Compilation en 2001 y grabaron su álbum Ligeros espasmos en 2005, discos con los que obtuvieron reconocimiento en la escena local del Teatro La Mamma y afines. En 2006 el grupo se separó, pues sus integrantes se dedicaron de lleno a sus carreras profesionales y volvieron a encontrarse diez años después para grabar el sencillo “Habitación 13” que fue el que los impulsó de manera definitiva a regresar en 2020, grabar un nuevo disco y buscar refrescar la escena musical en Colombia y Latinoamérica.


Actualmente, Javier Velandia en la voz y bajo, Alberto Triana en la guitarra, Julián Rosero en la guitarra y Arturo Mejía en la batería crean canciones con base punk rock, pero con influencias de otros géneros como el country, la música popular, el tropipop y el hip hop. Bonus Trak refleja la tensión de dos mundos, el laboral y el artístico, sus integrantes no buscan ser “rockstars” o verse así, sino tal cual son: personas que trabajan, pero que aman hacer música. Ahora, la banda presenta “Un día como hoy”, un sencillo lleno de emoción cuyo videoclip fue producido y dirigido por Alejandro Riaño. “Un día como hoy” habla del dolor y de la fortaleza que se genera con la pérdida de un ser querido.


"Regresamos para darle un lugar relevante a ese sueño que hemos tenido desde que estábamos en el colegio, tocar con amigos y divertirnos. Queremos motivar a otras personas a perseguir sus metas, que no las aplacen por tener responsabilidades laborales", comenta la banda. “Un día como hoy” es un relato y, a la vez, tributo a esa persona que ya no está por alguna razón, pero que nos sigue acompañando en su recuerdo. Habla del dolor y la fortaleza que se genera con la pérdida de alguien que se quiere. La canción explora sonidos crudos y enérgicos, pero también elementos melancólicos y pausados. Transmite los distintos estados de ánimo que evoca una pérdida y nos acompaña como una suerte de elegía para sobrevivir al duelo a través del arte.


“Un día como hoy” llega con un video producido por Riaño Producciones y dirigido por Alejandro Riaño en El Teatro.co (teatro de Juanpis González). Es una representación de Bonus Trak extrapolándose de sus roles corporativos y tocando en tarima para sí mismos, plasmando eso que sus integrantes se imaginan como banda. "Riaño es amigo de la banda desde hace muchos años. Cuando le mostramos el proyecto completo y le hablamos del sueño que estamos persiguiendo, sin dudarlo, dijo que nos ayudaba a producir y dirigir el video. Cuando escuchó la canción empezó a crear la conceptualización de la estética y la narrativa, encajando perfectamente en lo que la banda quería transmitir", cuentan los integrantes de Bonus Trak.



54 visualizaciones0 comentarios