top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Branbel llega "Sin ropa", junto a Young Kalif



Tras su reciente participación en la campaña "Conexiones Inesperadas" de la marca CONVERSE que empapela las calles de la capital del país, Branbel vuelve al ruedo con la provocativa “Sin Ropa”: un corte de cadencia lenta y pegajosa, cargado de erotismo urbano. El caleño presenta un sencillo coqueto y con un mensaje sencillo pero contundente: encontrémonos en la oscuridad del calor nocturno sin ataduras y sin ropa.


El corte encuentra a Branbel colaborando con Young Kalif, un joven artista que en 2022 participó en los discos de Junior Zamora y Jambeau, y que le pone un acento particular al corte producido por Thiago Montesdeoca (Miracali). “La idea del título me salió cuándo tenía mucho calor barriendo las calles de mi ciudad y es una manera descarada de decirle a una persona ‘Está haciendo mucho calor y estamos en Cali, ve", explica Branbel sin rodeos y con su habitual sencillez.


“Esta canción es un dancehall hecho en el Pacífico colombiano, como bien los muestra sus percusiones”, explica Branbel sobre la base musical sobre la que se estructura la canción. Sin ropa es no sólo una declaración de principios musicales por parte de Branbel, quien hace parte de una generación de artista empeñados en rescatar las formas musicales de su territorio, sino también una osada invitación a que nos encontremos en la mitad de la noche y su vibrante calor, sin ropa, sin pretensiones. Y así, “Sin ropa” sin tapujos, de frente como en el barrio, se continúa probando que los sonidos urbanos también caminan por las calles de la capital del Valle del Cauca.



80 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page