• Ignacio Mayorga Alzate

De Bruces a Mí presenta "El mundo es un pañuelo" junto a Lion Reggae



La historia de los ritmos jamaicanos en nuestro país estaría incompleta sin la mención de los paisas De Bruces a Mí. Durante sus 23 años de trayectoria artística, esta agrupación legendaria ha participado en los festivales más importantes del país como Rock Al Parque, Altavoz, Jamming Festival y el Manizales Grita Rock. Además, la banda ha hecho giras por Canadá, México, Ecuador y Argentina. También fue invitada a cerrar el Foro Mundial Anticorrupción realizado en Kenia, África, por lo que su compromiso social con los preceptos del reggae es tanto estético como político. Su sonido se ha denominado “Reggae Mestizo”, una mezcla de sonidos y melodías latinas con bases rítmicas de la música de la isla de Jamaica, que funciona como un reconocimiento a la diversidad de su país. Con una vibra cargada de positividad y energía cálida, De Bruces a Mí transmite con elegancia un sentimiento que conecta a través del amor, la empatía y el respeto.


A la fecha la banda ha publicado 5 álbumes y varios sencillos que los han llevado a recibir el Premio Shock a mejor banda reggae ska del país, un reconocimiento del Concejo de Medellín a 20 años de carrera y la invitación a cerrar el Foro Mundial Anticorrupción en Kenia, África. Ahora, la agrupación antioqueña se prepara para lanzar nueva música en 2022, visitar México y tocar en el Jamming Festival, festival cargado de expectativa y emoción por proponer recientemente uno de los carteles más emocionantes y diversos del años. Anticipándose a ello, sin embargo, la banda de reggae une esfuerzos con Lion Reggae para presentar “El mundo es un pañuelo”, primer sencillo de la banda en este nuevo año del tigre. El sencillo que cuenta con la participación de Lion Reggae es una nueva muestra del 'reggae mestizo' de la banda. Se trata de un rocksteady con matices de música latina y una letra nostálgica y meditativa sobre los encuentros y despedidas que son transversales a la experiencia humana, signando un camino lleno de aprendizajes a veces dolorosos.


“El mundo es un pañuelo” es un poema inspirado en la naturaleza que habla sobre la dificultad de olvidar a alguien. La letra fue escrita por Mauricio Osorio (Vocalista) como un poema que luego se musicalizó con la participación de Camilo Mazo (Baterista) y Lion Reggae. A veces el mundo se torna pequeño cuando se trata de olvidar a aquella persona que amamos y con la que compartimos un lazo sincero de afecto, amor y respeto. Valiéndose de la naturaleza como fuente de inspiración metafórica, el sencillo esconde la posibilidad de la esperanza a través de su melodía cálida y evocativa, con coros celebratorios que reconocen que cada herida es también un aprendizaje. La producción del corte fue hecha por Mauricio Osorio y Chucho Llanos en Medellín. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Andrés Guerrero. Katherine Vargas es la directora del videoclip inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza que fue rodado entre Santa Elena, Medellín y Guatapé, en Antioquia. Adéntrense en el nuevo sencillo de De Bruces a Mí y aprendan a vivir con la caricia infatigable de la ausencia.



46 visualizaciones0 comentarios