top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

El panameño Carlos Méndez celebra la fuerza femenina en “No te dejes Margarita”



Carlos Méndez es el músico independiente panameño de mayor proyección internacional. Con una propuesta de rock alternativo influenciado por el mar y la cocina de su país natal, se caracteriza por componer temas conectados con la realidad y el amor, llenos de sentir que invitan a cantar y conectar con la vida. Después del éxito alcanzado con AyAyAy, de pisar escenarios internacionales y tener una canción en la serie de Netflix La Casa De Las Flores, Méndez regresa en 2021 con un tema singular antes de revelar pistas de lo que será su anticipado cuarto trabajo discográfico. “No te dejes Margarita” es un nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de la cantautora estadounidense Inara George. Es un tema que le rinde tributo a las mujeres y su fuerza entre cálidas atmósferas de pop electrónico y voces hipnóticas.


Después de su exitosa presentación en Colombia y de realizar algunos conciertos en su natal Panamá, el cantautor Carlos Méndez sigue sorprendiendo a sus seguidores en Latinoamérica con nueva música, permitiéndonos conocer cada una de sus facetas creativas. “No te dejes Margarita” es una canción que invita a celebrar la vida y a disfrutar cada momento. Tiene una carga emocional llena de valor, fuerza, alegría y nostalgia. La canción también tiene una dedicatoria a las mujeres que invita y promueve la lucha de sus derechos. Es un tema que le rinde tributo a las mujeres y su fuerza. "Mi abuela falleció durante la pandemia de vejez a los 92 años y, al encontrarme, con su amiga después de su deceso me dijo una frase que me taladró el cerebro: ‘se me están muriendo las chicas’ en alusión a mi abuela. En la canción, le digo a Margarita: ‘te quedan un par de años, báilalos y gózalos como las chicas’”, cuenta el artista panameño.


Planteando un giro metafórico, la frase "se me están muriendo las chicas" en la canción también es un mensaje del artista a la pérdida de tantas mujeres a causa de la violencia y el maltrato. La canción cuenta con la colaboración de Inara George, vocalista de la banda The Bird and The Bee. Actualmente, Inara también comparte un proyecto con Dave Grohl, líder de Foo Fighters, llamado Road Angel. El gran reto para esta unión fue que la artista decidió cantar en español logrando un excelente registro en la canción."Me gusta mucho el dúo que tiene Inara George tiene con Greg Kurstin, quien ha producido discos increíbles para Paul McCartney, Beck, Sia, Adele y Foo Fighters. La colaboración se dio de una forma muy loca. Nos conocimos vía Instagram por etiquetarla en una publicación. Me escribió que había escuchado mi música y le parecía bonita. Yo también admiro mucho lo que hace y por eso conectamos para darle vida a esta canción", comenta Méndez.


Los teclados de la canción están grabados por Claudio Cardone, tecladista de Luis Alberto Spinetta por muchos años. La producción y la música se realizó entre George Barroso y Carlos Méndez, por su parte, la mezcla estuvo a cargo de Héctor Castillo con quien el panameño ha trabajado desde el disco AyAyAy. Dentro de los planes de Carlos Méndez para los próximos meses está realizar un concierto en Costa Rica y un show especial en el Teatro Nacional de Panamá. También planea seguir realizando colaboraciones para cerrar su disco, entre ellas, una con el músico Daniel Álvarez de Diamante Eléctrico.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page