top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Cecilia Toussaint celebra 45 años en la música



Cecilia Toussaint ha logrado ser un ícono y referente en la historia de la música mexicana. Durante sus 45 años de carrera artística ininterrumpida ha presentado 15 álbumes y logrado incontables reconocimientos dentro de la industria. Para celebrar este importante acontecimiento, la artista presenta su álbum Zócalo 2018, un legado musical vivo de quien es considerada la pionera femenina del rock en su país y con el que conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El disco fue grabado el 15 de diciembre de 2018 en el marco del concierto Voces de Mujeres, en el que la intérprete y actriz fue nombrada Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México. En ese sentido, Zócalo 2018 es un testimonio sonoro que concentra las canciones más entrañables con las que ha construido su carrera a lo largo de estos años.


Con arreglos musicales de José Manuel Aguilera, Cecilia Toussaint desborda en este álbum su energía vocal y emocional acompañada por grandes músicos. Zócalo 2018 cuenta con la participación de Julián André (Batería), Jorge Chacón y Juan Pérez (Guitarras), Vico Gutiérrez (Teclados) y Óscar González (Bajo). “Estoy convencida de que la perseverancia, el trabajo y la disciplina son partes fundamentales para llegar a ser una mujer empoderada, emprendedora, empresaria, autogestiva y creativa. Soy músico, actriz, compositora, luchadora incansable. Soy una mujer que se renueva día con día, punta de lanza del rock mexicano e innovando siempre con mi propio lenguaje, con mi corazón y alma, persiguiendo un sonido propio”, comenta Cecilia Toussaint.


Su sensibilidad y compromiso social han sido patentes al apoyar, desde sus inicios, diversas causas sociales y humanitarias. Hoy por hoy, Cecilia Toussaint es un sinónimo de éxito y proyección internacional. Con una visión artística extraordinaria y un estilo propio, el nombre de Cecilia Toussaint, creativa y creadora, es sinónimo de determinación y talento. La artista mexicana ha presentado 15 álbumes como solista en los que ha explorado el rock, el blues, el pop, la música infantil y el bolero. Paralelo a su trabajo musical, es actriz y ha sido parte de diversas obras de teatro, 11 filmes, cuenta con 15 participaciones en series televisivas, radio y doblaje. Es también la primera cantante de rock mexicana que se ha presentado en el foro principal del Palacio de Bellas Artes en dos ocasiones. Los espectáculos han sido un homenaje a la compositora Consuelo Velázquez de quien ha sido una de las últimas intérpretes de su obra.


A lo largo de su trayectoria artística, Cecilia Toussaint ha obtenido dos nominaciones al Grammy, ha sido becaria del FONCA y del Instituto Nacional de Bellas Artes. También fue merecedora de La Luna del Auditorio (2016) como Precursora del Rock Mexicano Contemporáneo. Ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas. También ha sido reconocida por su trabajo actoral y musical como punta de lanza y parte importantísima de un movimiento cultural en México.





83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page