top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Chamo une esfuerzos con Diego Trip para “Más”, segundo sencillo de su próximo EP

Actualizado: 11 mar 2021



Luego de su participación en el Festival Hermoso Ruido en diciembre, Chamo presenta su segundo sencillo de 2021, en el que afianza su propuesta de valor y se muestra más maduro y sofisticado junto al artista peruano Diego Trip. “Más” continúa la veta que el productor y músico había venido explorando en Nostalgia cliché, esto es una amalgama de sonidos prestados del trap y el trip-hop envuelto en un honesto vestido lo-fi, pero le permite a Chamo jugar con una nueva serie de lenguajes que enriquecen su propuesta creativa. Guitarras sensuales para hacer el amor entre neones, cálidos beats electrónicos y hi hats explosivos encuentran a ambos compositores recorriendo paisajes de una sensualidad sofisticada, mientras que un piano emotivo se cuece en los primeros momentos del sencillo. Es una composición que lo mismo va de los golpes secos a líquidos riffs de guitarras que circulan entre los cuerpos que lentamente se encuentran para el culmen del erotismo.


"La canción nació después de estar viendo Rick & Morty con un amigo. Empecé a tocar la canción en guitarra y juntos construimos la melodía y el verso, todo grabado en el celular”, explica Chamo sobre la creación del sencillo. “Luego termine de construirla. Llevaba varios días buscando como construirla, pero ese día por fin fluyó. Luego el rap de Diego Trip, qué chimba un feat internacional, me gustó mucho la magia que le metió”. El resultado es un intento por integrar los sonidos del bedroom pop, el boombap y el trap que se vuelve fructuoso a la luz de una producción sofisticada que le añade texturas a un corte en apariencia minimalista, pero que esconde más capas de las aparentes, pequeños guiños a los amantes de la producción para que la desmenucen a gusto después de varias escuchas.


“Más” es el segundo sencillo de Re denso en menor, próximo EP de Chamo a estrenarse más adelante este año. El músico colombiano continúa de esta manera construyendo una identidad sonora inquietante luego del lanzamiento de Nostalgia cliché, un gran lanzamiento que cabalmente no alcanzamos a reseñar. Chamo ha construido un corte de fina factura y una elegancia que ya es característica en sus producciones, permitiéndonos ingresar a su jardín privado sin abusar de lenguajes rimbombantes o plenos en florituras, sino dejando que la música se apropie de la narrativa por sí sola. Escuchen aquí “Más” de Chamo junto a Diego Trip y prepárense para todo lo que se viene en el que ya se proyecta ser un gran año para el productor colombiano.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page