top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Chiki Lora presenta "Indiferencia", un homenaje a los grandes exponentes de la salsa


Chiki Lora presenta "Indiferencia", un homenaje a los grandes exponentes de la salsa

Nacido en Málaga, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos -y sus canciones- en el País Vasco. Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante 15 años, agrupación en la que era compositor, cantante y guitarrista, el artista es una fuerza imparable y una máquina de canciones que apelan al lado más humano de las relaciones. El artista español ha encontrado en su carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba y, desde 2016, ha girado por toda España y países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.


Chiki Lora es un enamorado de la salsa brava y antigua. Su nuevo sencillo 'Indiferencia' es un homenaje al sonido que caracteriza la salsa de los grandes exponentes como Héctor Lavoe, Maelo y Willy Colón, entre otros. Ahora, Chiki Lora presenta "Indiferencia", un homenaje a los grandes exponentes de la salsa, un tema al que no le falta la denuncia social y que habla de uno de los mayores 'males' de nuestra sociedad: la Indiferencia. La canción, escrita y compuesta por Chiki Lora, fue grabada y producida en Matilda Estudio por Rodrigo Díaz “El Niño”.


Tiene arreglos de Cley Giraldo y fue mezclada por José Mendoza. En la grabación participaron los músicos Jonnhy Gómez (Percusión), Juan Diego Villalobos (Piano), Cley Giraldo (Baby Bass y coros) César Medina (Trombones) y Elvin Vivencias (Coros). "Indiferencia" es una crítica a ese 'mundo de plástico', del que Rubén Blades habló hace un par de años, y del cual Chiki Lora quiere alejarse cada día más. El sencillo nació de una experiencia personal. Mientras el artista español vivía un momento difícil e injusto, a su alrededor vio muchas reacciones de indiferencia que lo llevaron a cuestionarse ¿en qué mundo vivimos?


La canción comenzó por esa causa, y siguió caminando, incluso en modo autocrítica. ¿Cuántas veces no nos involucramos en lo que pasa alrededor? o simplemente ¿nos importa muy poco el mal ajeno?. Incluso, ¿cuántas veces nos importa más un problema 'de moda' del que no sabemos nada, que nuestros padres, pareja o vecinos? A ritmo de salsa, Chiki Lora nos propone replantearnos todas esas veces en que somos indiferentes y decidimos vivir en un mundo individualista en el que se fomenta, por encima de todo, el amor propio (sin desmerecerlo) y no la empatía hacia los demás. "Le enseñé la canción a la banda y les dije que quería hacer salsa antigua, como la que a mí me gusta... Y qué queréis que os diga, lo hemos conseguido... Un temazo salsero, que no creo que entre en grandes listados de radio, pero nos hemos quedado bien a gusto...", concluye Chiki Lora.




82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page