top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Desde Perú Comandante Castro presenta “Luces de Neón”



Los recuerdos de lo que alguna vez fue la “normalidad” empiezan a acecharnos, formándose en nosotros historias ficticias de lo que podría pasar en una noche cualquiera en el centro de la ciudad, la cual, en momentos libres de pandemia nos ha regalado nuevos amigos, amores y miles de anécdotas que ahora son raíz para nuevas canciones. Es así que el trovador peruano Comandante Castro presenta su nuevo sencillo “Luces de neón”, una historia evocada en la histórica Plaza San Martín y aquellos chispazos de amor que nacen en la mirada de dos personas al viajar por la ciudad peruana. Comandante Castro se presenta de esta manera como una de las nuevas voces alternativas del Perú contemporáneo, uno de los países más prolíficos en producción alternativa que, lentamente, se ha venido haciendo un lugar importante en la escucha del continente.


“Luces de neón” es la historia de un amor fugaz que revolotea en el corazón, el instante casual en el que dos personas se vuelven uno a través de una mirada en medio de la ciudad, transformando una noche gris en una posible experiencia inolvidable de amor o simplemente en un recuerdo que quedará en la mente de estos dos personajes. “‘Luces de neón’ es una canción pop nostálgica, tanto en su estilo como en su temática: la nostalgia por épocas de mayor libertad en la que salíamos a cazar luces de neón por la ciudad, vivir la noche y la madrugada sin preocupaciones. Todo esto se inicia con dos personas que cruzan la mirada en el metro. Lo inesperado siempre está a la vuelta de la esquina”, comenta Comandante Castro sobre este lanzamiento.


La canción transita en un pop inclinado hacia la trova, pues fusiona riffs de guitarra bastante pegajosos y una estética lírica dulce y apacible. Este estilo es el que Comandante Castro ha venido mostrando constantemente en sus últimas producciones, jugando cada vez un poco más con matices y elementos electrónicos que hacen de sus canciones una fusión que roza lo contemporáneo. Desde la nostalgia que evoca el “Luces de neón” se ha acompañado el lanzamiento de un videoclip en un formato 16bits que retrata la historia de estos dos personajes y su viaje por la ciudad, la transformación de sus emociones y las luces que van explotando en el cielo. El vídeo fue realizado por Gabriela Montes de Oca. El track fue producido por Ivan Castro y Arigatoo Música, mientras que la mezcla y master estuvieron a cargo de Ariel on the Beat.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page