top of page
  • Renzo Lobato

Desde Perú, Cinthya Miranda presenta ‘zelda’, un paseo por su intimidad


La música pop experimental en Perú tiene una nueva representante: Cinthya Miranda. La cantautora nos presenta su nuevo EP ‘zelda’, un trabajo que explora su faceta más atrevida y personal, incursionando en géneros como el trap y el indie pop. El título del EP hace referencia a Zelda Fitzgerald, la escritora y musa de los años 20 que inspiró a Cinthya a expresar sus sentimientos sin filtros ni miedos.


El EP se abre con “casa de moras”, una canción que nos introduce en el universo lúdico y sensual de Cinthya. Con una letra ingeniosa y divertida, la artista nos habla de sus deseos y fantasías, pero también de sus frustraciones y decepciones. Es una canción que combina la alegría con la melancolía, creando un contraste que refleja las contradicciones de la vida.

El segundo tema es “bebé melancólica”, una balada que nos envuelve en una atmósfera de nostalgia y dolor. Cinthya nos comparte sus recuerdos de un amor que ya no está, pero que sigue vivo en su memoria. Es una canción que nos muestra su lado más vulnerable y honesto, pero también su fuerza para seguir adelante.


El tercer corte es “cristales”, una pieza que nos lleva a las calles de San Miguel, el lugar donde Cinthya ha encontrado su hogar. Con una melodía envolvente y cautivadora, la artista nos cuenta su historia de adaptación y búsqueda de identidad en una generación que cambia constantemente. Los cristales, que son un símbolo de moda y espiritualidad, se convierten en una metáfora de la fragilidad y la belleza de la vida.


El EP cierra con “bebé melancólica (sped up)”, una versión acelerada y potente del segundo tema. Esta reinterpretación nos ofrece una nueva perspectiva de la canción, intensificando las emociones y las sensaciones que Cinthya transmite con su voz.

Descúbrelo aquí:




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page