top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

De YouTube al estrellato: la cantante chilena Dani B estrena “Mal día”




Con solo 16 años, Dani B se ha convertido en una celebridad en su natal Chile. La joven promesa chilena, quien ya se encamina a ser una revelación dentro del pop en Latinoamérica, cuenta con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, con más de 350.000 seguidores en TikTok y cerca de 40.000 suscriptores en Instagram y Youtube. Fue precisamente ésta última plataforma en la que Daniela Bustamente, Dani B para sus seguidores, empezó a sembrar las semillas de su futuro éxito. Ahora, después de un esfuerzo mancomunado con un equipo de trabajo que vela por el crecimiento en cada paso de su carrera, la juvenil voz del nuevo pop chileno alternativo colaboró con el destacado productor y músico chileno-alemán de cine Rudi Meibergen en “Mal día”, un adelanto de un disco que estará presentando en 2022.


“Hoy me volví a equivocar, el reloj gira hacia atrás y el día se acaba temprano”, canta con dulce voz la cantante y youtuber chilena en “Mal día”, nueva la antesala de lo que será su álbum debut. Si bien “Mal día” podría evocar una situación desalentadora, se construye como una canción positiva, entendiendo que las circunstancias que nos rodean solo instantes que ayudan a configurar nuestro presente, momentos que vienen y van, que se superan. De esta manera Dani B construye una canción cargada de fuerza emotiva, dándole forma a imágenes inquietantes en medio de programaciones de delicado pop electrónico. Jugando con los sonidos de una base de hip hop lo-fi, la chilena aprende a ver el vaso medio lleno de frente a las circunstancias, a la mano que le ha servido la baraja en un instante particular.


“Con una vibra muy ‘chill’, perfecta para escucharla tomando sol en verano en la piscina o la playa, y para recordar que no hay nada como el presente y saber vivir el momento”, afirmó la artista oriunda de Concón, en el litoral central chileno, con respecto a su nuevo sencillo. El disco próximo de Dani B ha sido posible luego de que la joven firmara en noviembre de 2021 con Austral Records, nuevo sello discográfico chileno, o incubadora de artistas como lo llaman sus fundadores, quienes apostaron por este joven talento. “Mal día” y el disco completo de Dani B están siendo producidos y mezclados por Rudi Meibergen, destacado compositor de música para cine y productor chileno, conocido por su trabajo en Hollywood para la música de series de HBO, Netflix, Fox y Cinemax (Tales From The Tour Bus de Mike Judge), entre varias otras, quien también ha trabajado con artistas de la talla de (The Black Eyed Peas y Stevie Wonder, entre muchos otros). Con este lanzamiento Dani B empieza a tender puentes entre su país y el resto de la escena pop alternativa latinoamericana. Prepárense.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page