top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

La joven chilena Dani B lanza su sencillo "Huellas"



Este año 2022 ha sido un nuevo e importante desafío para la joven cantante chilena Daniela Bustamante, bajo su proyecto artístico Dani B, quien, a sus 17 años, ya genera una importante visibilidad dentro de la nueva camada de artistas del pop en Chile. La cantante, quien se erige como una de las importantes nuevas voces del pop en su país, ha publicado su cuarto sencillo promocional, preparándose para la publicación de su álbum debut. “Huellas”, su nuevo lanzamiento, es una canción con elementos del rock, la música orquestal y un toque de pop urbano actualizado. La canción aparece como último sencillo en modo adelanto de su álbum debut, que llevará el mismo nombre y que ha tenido exitosos promocionales como “Mal Día”, “Olvidé olvidar” y “Oscuridad”, ésta última en compañía de los artistas chilenos May Villalobos y Andoni.


"‘Huellas’ es una aventura que no tiene vuelta atrás, decidiste salir de tu zona de confort y sin buscarlo" explica Bustamante sobre la salida de su nuevo sencillo y su álbum debut. "Evoca nostalgia, memorias, movimientos, recuerdos y viajes. Representa lo que tú eres y lo que quieres dejar en este mundo", añade la artista oriunda de Concón, Viña del Mar, en el litoral central chileno.


A pesar de su corta carrera, la artista chilena ya ha sonado en las principales radios del país y fue elegida como portada de Sector Alternativo, playlist oficial de Amazon Music, en la que también se encontraban otras artistas chilenas como Francisca Valenzuela y Yael Mayer. Esto ha atraído a nueva audiencia hacia la música de Bustamante, producto de su trabajo musical, que ha sido coronado con su aparición en el programa televisivo “El Retador” de Mega, uno de los canales de TV abierta más grandes de la televisión chilena.

Tanto el sencillo como el álbum Huellas han sido posibles bajo el alero ejecutivo y musical de Austral Records, nuevo sello chileno encabezado por Chicho Ramírez y Rudi Meibergen. La producción musical estuvo a cargo del propio Rudi Meibergen, quien destaca experiencias en Hollywood para la música de series y películas de HBO, Netflix, Fox y Cinemax, además de películas para Universal Pictures y arreglos musicales para la Orquesta Sinfónica Nacional de China.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page