top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Dawn Haze no puede dormir en “Sleep Alone”, junto a Mariana Taylor



Dawn Haze es el proyecto de música alternativa de Luis Zuno, proveniente de Guadalajara, Jalisco, siendo mayormente influenciado por el sonido del post-punk y el dream pop. El proyecto comenzó en el año 2020 durante la pandemia cuando se lanzó el EP Only Shallow y, posteriormente, el EP She's Out There Somewhere. Hasta este entonces el proyecto se mantenía como un “Bedroom Artist” enteramente, no fue hasta el año 2022 que comenzó a tener un crecimiento exponencial gracias al single "Days", que hoy suma un cuarto de millón de reproducciones. A la luz de esto, se comenzó a incluir a Gerardo Suarez, a Dante Ayon y a Luis Amezcua para poder tocar y hacer shows en vivo. Desde entonces, la joven banda se ha presentado en Guadalajara junto a proyectos como Useless Youth y El Último Vecino.


Desde Guadalajara, la banda emergente Dawn Haze ratifica su nostálgica y melancólica propuesta de valor con su último sencillo “Sleep Alone”. En esta oportunidad, sin embargo, dejaron entrar en su privada habitación a Mariana Taylor, bajista de Melted Ice Cream, para signar su primera colaboración. Con una influencia marcada de Beach Fossils, Slowdive y el oscuro Pornography de The Cure, este nuevo sencillo prueba que no todo se ha hecho en las bandas derivadas del dream pop en Latinoamérica y que mientras haya corazones rotos, encontraremos nuevas maneras de acompañarnos con poemas y canciones. Así, este nuevo corte en la carrera de la banda pandemial, se suma a un catálogo de nostalgias y rupturas enternecedoras y vívidas. Reflejo de ello es también el video lyric de factura DIY que acompaña este último lanzamiento.

"Habla sobre las noches que pasamos todos alguna vez, en las que nuestros pensamientos no nos dejan dormir, analizando una y otra vez que pudimos decir o hacer mejor [sic]”, explica Luiz Zuno, quien lidera la propuesta. Zuno escribió “Sleep Alone” durante un periodo de bloqueo creativo. Jugando con una Fender Telecaster prestada, el músico fue encontrando lentamente las formas de esta nueva entrega sonora. Creando un contrapunteo entre luz y oscuridad, “Sleep Alone” retrata con elegante simpleza esas noches de insomnio en las que el cuerpo está cansado, pero la mente continúa bombardeandonos con pensamientos intrusivos y peligrosos. El demo completo del corte estuvo listo en una única tarde y fue finalizado por Luis Amezcua, bajista y co-productor en Dawn Haze. Al final, se sumó Mariana Taylor de Melted Ice Cream en los coros para darle una calidad onírica e hipnótica.


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page