top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Argentina, SensaFilo estrena su trilogía en casa


SensaFilo nació en el año 2010 y, desde entonces, ha editado tres discos y pisado grandes escenarios de la escena porteña como Niceto, The Roxy Live, Marquee, Beatfow, Uniclub, entre muchos otros. En 2011 la banda sacó a la luz su primer disco, titulado proféticamente como El segundo va a ser mejor, el cual fue presentado en Club Premier ante más de 250 personas. Por su parte, las giras por la Costa Atlántica comenzaron en el año 2013 y se volvieron un sucesivo clásico en los veranos siguientes.


Tras el debut en Niceto en febrero de 2014 compartiendo escenario con Aztecas Tupro, el 13 de septiembre fue el día elegido para la presentación oficial en El Marquee de Música para diván, su segundo trabajo discográfico. En 2016 la banda editó su "Trilogía Para Diván", una historia audiovisual a través de las canciones "Dormido", "Ratitos" y "Cold John" que formaban parte de su hasta entonces último material. En la segunda mitad de 2019 SensaFilo lanzó un adelanto de su próximo trabajo con tres canciones en formato Live Session Acústica, y a finales llegó el primer adelanto eléctrico con la canción "Rara Mezcla", la cual cuenta con la participación de Maikel de Luna Campos de Kapanga. El nombre de esa canción fue el elegido para el tercer disco, lanzado en febrero de 2020, producido junto a Pablo Wehbe, y con invitados de lujo: Palo Pandolfo, Vala de Cadena Perpetua, Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi y Killato. La gira de promoción de Rara mezcla iniciaría más adelante, pero tuvo que posponerse por razones sanitarias que estamos cansados de relatar.


Mientras la economía cultural se reactiva, SensaFilo decidió llevar a cabo la realización de cortes caseros de sus tres álbumes de estudio. Debido a una divertida coincidencia, en cada uno de sus trabajos de estudio existe una canción que comparte la fórmula “No me”, por lo que la banda decidió jugar con su propia narrativa y presentar versiones a distancia de “No me encuentro” (El segundo será mejor), “No me llames” (Música para diván) y “No me ignores” (Rara mezcla) para nutrir los canales de la banda, pero también para demostrar que en épocas de encierro es absolutamente necesario conservar la imaginación activa y el ingenio afilado para no perder la cordura. El 7 de septiembre, la banda presentó el primero de estos videoclips caseros, que recuerda un momento primero de su carrera, “No me encuentro”. La canción tiene una resignificación inquietante a la luz de la contención sanitaria y ahora encuentra un nuevo mensaje a la luz de la pandemia global, puesto que ninguno de nosotros tenía en el radar cuán extraño sería el 2020 hace siete años. En todo caso, para los colombianos, esta es una oportunidad oportuna para conocer a esta divertida propuesta porteña. Seguramente es un bonito descubrimiento. Mucho ojo a SensaFilo.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page