top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Dromedarios Mágicos presenta “Como yo te quiero” junto a Casero de España



El fenómeno del bedroom pop es quizás una de las transformaciones más importantes que tuvo la música global en la década pasada. Aún hoy sigue ofreciendo algunos de los creadores más interesantes del panorama contemporáneo. Hace algunos años hubiera sido impensable que artistas como Cuco, Quinn Cristopherson o Conan Gray hubieran participado de los festivales más importantes de los Estados Unidos, tenido un espacio en Tiny Desk o llegaran a lo más alto de los servicios de streaming. Sin embargo, la facilidad de compartir la música desde cualquier lugar del mundo, de crearla con herramientas de producción limitadas y la proliferación de plataformas como SoundCloud o BandCamp que apoyan esta nueva ola de producciones ha permitido que podamos acceder a todo tipo de producciones desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente. Canales de YouTube como aquellos que comparten el lo-fi hip hop han llevado la discusión a un punto más allá, permitiendo que en tiempo real la gente consuma emisoras online que no transmiten artistas del Top 40 o que hacen parte de las major principales de la industria discográfica.


Así, también en Latinoamérica el fenómeno de productores independientes que no precisan de grandes estudios para crear composiciones interesantes y emocionantes ha empezado a desarrollarse. Casos como el de Dromedarios Mágicos en México o la reciente aparición de Siempre perdida en nuestro contexto apelan a una nueva estética sonora, una que crece a diario y que permite una relación más cercana con el artista, a quien encontramos en su habitación dando forma a canciones a través de Garage Band y similares. Sin embargo, cuando hablamos del proyecto de Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) ya nos estamos refiriendo a las grandes ligas del indie latino. A quienes no lo vieron cuando nos visitó en Yavería hacia 2017, cuando empezaba a repuntar en popularidad, quizás les duela saber que pudieron haber visto gratis a uno de los talentos centrales de esta nueva década sonora. Ahora, adelantando más material de su próximo álbum de estudio, el joven de la guitarra acústica regresa con “Como yo te quiero”, junto a la española Casero.


Desde Chihuahua llega ahora el tercer sencillo del nuevo álbum del músico de Chihuahua, quien en 2020 presentara Subcampeón de la mano de Arts & Crafts en México. “Como yo te quiero” es un sencillo corto que a dos voces recorre un sentimiento bastante similar para cientos de miles de enamorados: la falta de correspondencia de un amor intenso. Así, entre programaciones digitales extrañas y tuneos de voces hiperbólicos el sonido de bedroom folk del mexicano alcanza nuevas dimensiones en un sencillo corto y contundente. Para Casero, la grabación de "Como Yo Te Quiero" fue un proceso muy divertido a pesar de que hable de desamor. "Se centra en la idea de que todo acaba, las cosas buenas y las malas también", menciona la artista emergente en el comunicado de prensa del lanzamiento. Al igual que Diego Puerta, Casero es una joven compositora que dice lo que siente y lo que quiere sin dar muchas vueltas, este componente emocional la ha llevado a colaborar con Cariño, así como con integrantes de Cupido, Axolotes Mexicanos y El Buen hijo. "Como Yo Te Quiero (feat. Casero)" es el tercer adelanto del nuevo álbum de Dromedarios Mágicos, que incluirá la exitosa "Las Horas (feat. José Madero)" y su faceta más r&B con "Mira como sale el sol". Cada vez más nos acercamos a una revolución en el sonidos de Dromedarios Mágicos, mismo que nos tiene enamorados y nos ayuda en el desamor desde 2017.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page