• Por Redacción 120 dB Bogotá

El Teatro Colsubsidio reactiva su agenda cultural con una alianza junto a Canal Trece



Después de varios meses de espera, el escenario del Teatro Colsubsidio volverá a recibir artistas. Teatro Colsubsidio al Aire llega a partir del 10 de septiembre para que los colombianos puedan disfrutar de presentaciones de música, teatro y circo completamente gratuitas y desde sus casas o el lugar donde se encuentren, a través de streaming y en el programa Resonantes de Canal Trece. Varias franjas de la programación continuarán en este nuevo formato, como los Festivales de Cuerdas Pulsadas, de Jazz y Colombia Puntos Cardinales, y la franja de Teatro y Circo. Además, las limitaciones por la pandemia no impedirán tener invitados internacionales en la sección dedicada a las Músicas del Mundo y en la de Jazz.


Así, el teatro mantiene su compromiso de ofrecer una programación diversa y crear un espacio (esta vez virtual) de democratización de la cultura, donde todos son bienvenidos para explorar, descubrir y disfrutar de expresiones artísticas de todo tipo. Todas las presentaciones serán en el teatro, sin público y, por supuesto, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para asegurar el bienestar de los artistas y de todo el personal del teatro. El Teatro Colsubsidio y el Canal Trece suman esfuerzos para lograr llevar espectáculos de primera calidad y con montajes profesionales, a través de una producción audiovisual multicámara de altos estándares, para que los televidentes y navegantes no pierdan detalle de lo que pasa en el escenario. Juntos, en una coproducción, invitan a sus audiencias a sintonizar el programa ‘Resonantes’, los sitios web del canal y del teatro, así como sus redes sociales, para disfrutar a través de estos canales el talento invitado.


Según Paulo Sánchez, gerente del teatro: “La agenda virtual 2020 del Teatro Colsubsidio representa una oportunidad para acercarnos con nuestras audiencias y el país, y un espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en el mundo. Algunos de los artistas más representativos de nuestra cultura se reunirán en este escenario emblemático, para que podamos llegar con esperanza a cada hogar, y decir que prevalece la cultura, la esencia de lo que somos, y que no dejaremos de proyectar esto de la mano de nuestros artistas y algunos invitados internacionales; ellos son quienes nos animan a juntarnos para producir el mejor contenido y sumar a un sector que está afectado”.


La programación de Teatro Colsubsidio al Aire irá hasta comienzo de diciembre e incluirá presentaciones de artistas como: Monsieur Periné, La Gata Cirko con su obra “Santa Raquel de las Lágrimas”, el Teatro Petra con “Cuando Estallan Las Paredes”, Pilar Cabrera, Pacífico Libre (ganadores del Festival Petronio Álvarez 2019), Esteban Copete y Los Cucos, Ensamble Sinsonte, Antonio Arnedo, Cuarteto Cuatro Palos, Chango Spasiuk de Argentina y Enrico Pieranunzi de Italia, entre otros. Todo comienzó el 10 de septiembre con la presentación de José Luis Martínez Vesga, gran tiplista colombiano, quien celebra 50 años de vida artística e inaugurará el Festival de Cuerdas Pulsadas.


Adicional a las presentaciones virtuales, el Teatro Colsubsidio seguirá lanzando cada miércoles un episodio nuevo de su podcast, propuesta digital que ya tiene más de 24 capítulos al aire, con las conversaciones íntimas y conciertos de los artistas que pasaron por su tarima en 2019. Tanto el podcast como las presentaciones virtuales hacen de la programación del teatro una oferta cultural robusta, basada en diferentes recursos audiovisuales, y con una lista de artistas representativos de diversos géneros que van desde los boleros, la salsa y la cumbia sabanera, hasta llegar a la música clásica o el góspel a capella.