top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Pio Perilla se encuentra “Entre los dos” en el primer sencillo de su próximo EP



Pio Perilla es un artista, compositor y productor colombiano. En los últimos 5 años ha logrado abrirse paso en la nueva escena del pop bogotano y llevar su música a varios países de Latinoamérica. Desde el lanzamiento de su carrera solista en 2015, Perilla ha presentado cuatro sencillos, un EP, un EP acústico y tres colaboraciones junto a luminarios del pop nacional: Santiago Cruz, Pilar Cabrera, Sebastián Silva. Este trabajo constante le permitió en marzo de este año ser el artista invitado a abrir el show del Tour Elemental de Santiago Cruz en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ante más de 1.600 personas. El comienzo de 2020 fue importante en la carrera de Perilla, pues inició el año con un concierto en Miami y la grabación de su nuevo EP, el cual ha estado produciendo en compañía de Daniel Riaño Restrepo y Alenoise. Esta nueva etapa en la carrera del solista lo ha encontrado experimentando más abiertamente con sus canciones, siendo influido por actos diversos como John Mayer, Post Malone, Shawn Mendes, Imagine Dragons y del pop en español actual. Ahora, después de su colaboración con Sebastián Silva, Perilla regresa con “Entre los dos”, el primer adelanto de su próximo EP.


“Entre los dos” es una composición imbuida del pop latino con un trabajo emocionante entre las programaciones y ecos digitales y un juego de cuerdas inquietante que se complementa con melodías de guitarra. “Entre los dos” es la primera de cuatro canciones en las que Perilla experimenta con otros sonidos, sin dejar de lado la esencia con la que ha conquistado seguidores en Colombia y varios países de Latinoamérica. Es una canción propicia para estos tiempos de aislamiento y separación. Habla de amores difíciles y a veces imposibles; de cómo la distancia, la soledad y factores externos hacen que la llama se apague de a poco. Es una composición inquietante que recuerda las voces del pasado que el tiempo ha convertido en silencio y ausencias. En esta etapa, Perilla juega más abiertamente con los teclados siderales, mientras su voz se sobrepone a ecos que recuerdan la ausencia en un espacio amplio y ahora vacío.


“Entre los dos” se grabó en Miami a principios de 2020 y fue producida por Pio Perilla, Daniel Riaño Restrepo y Alenoise. La mezcla es de Juan Pablo Guzmán y la masterización del ganador del Latin Grammy Camilo Silva. "Después del 2020 no volveremos a ser los mismos. Algunos que se fueron ya no volverán, pero las canciones se quedan para siempre", comenta Perilla. Tiene razón: al final, los momentos compartidos se convierten en una larga lista de recuerdos transmutados en canciones por la alquimia del deseo, el cariño y la intimidad. “Entre los dos” es un abrebocas del nuevo trabajo discográfico de Pio Perilla que verá la luz en el primer semestre de 2021 con canciones en las que el pop se mezcla con el indie, la balada, los beats e incluso sonidos del trap. Paralelo a la promoción de este nuevo sencillo, Pio Perilla cierra el año con la participación en los Festivales Viva el Planeta y Amazonas Somos Todos. Como regalo de fin de año, presentará, además, una versión acústica de “Entre Los Dos”. Escuchen aquí a un Pio Perilla más íntimo y emotivo y prepárense para otro año rutilante en la carrera de este gran solista.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page