top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

ERII reinventa las formas del perreo en “Me gusta”



ERII nació en Cali y actualmente está radicada en Bogotá, ciudad que se ha convertido en su epicentro de creación y producción teniendo un trabajo continuo con su productor Manuel Gamboa (Sargento García, Rocca de Tres coronas, Li Saumet de Bomba Estéreo, Asian Dub Foundation, Big Jim, LaLau, Dub Killer Combo, Rap Bang Club, Jiggy Drama, entre otros). Influenciada por la propuesta musical de Dua Lipa, Daft Punk, Rihanna, Kali Uchis o Bada Bunny, la caleña ha construido un sonido propio en el que el pop latino y urbano se ha convertido en la base de un sonido empapado por el dembow caribeño y la nueva música electrónica tropical. Así, mientras trabaja en el sello Paraíso Music, ERII ha empezado a dar pasos agigantados en la movida musical colombiana y ahora regresa con un nuevo sencillo acompañado de un videoclip.


Después de debutar en 2020 y haber cerrado su primer EP Fuego a principios de 2021, la cantante y compositora caleña ERII ha dejado claro que puede pasar de una canción pop a música urbana y, así mismo, a un trap coqueto y salvaje. “Me gustas”, su nuevo sencillo, es una canción de amor con un sonido electro-pop que fusiona electrónica y dembow, inspirada en los sonidos de las grandes ciudades y la mezcla musical del Caribe colombiano. ERII encuentra en su nuevo lanzamiento un nuevo sonido para su viaje musical. Dedicada al amor, fue escrita por la misma artista y producida bajo el sello de Paraíso Music. "'Me gustas' expresa el límite entre el amor y el miedo, siempre ganando el amor sin importar lo que se pueda llegar a perder. Nos queda lo aprendido y lo que arriesgamos por ser felices", comenta ERII en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento.


La producción se realizó en Bogotá y tiene un sonido electro pop que tiene referencias Daft Punk, College, Kavinsky, New Order, entre otros, trayendo estas influencias al sonido del urban latin y del pop que han sido de gran inspiración para ERII. El lanzamiento de “Me gustas” viene acompañado de un video dirigido por Sergio Uzaheta y el colectivo Passenger con un lenguaje contundente al minimalismo, expresándolo en los colores y en la narrativa que representan esta propuesta del universo visual de ERII, quien también hace parte del equipo creativo de su clip. Así, la caleña puede explorar sus múltiples facetas en un nuevo sencillo que le permite ampliar su campo de acción estético, mostrando cada una de las habilidades que la acercan a ser una artista integral que habrá que mantener el radar en próximos meses.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page