top of page
  • Renzo Lobato

“Futura”, el primer álbum de Silveria es una proclamación de emancipación y amor propio



Natalia Vajda y Noelia Cabrera tienen un interesante currículum musical en Perú. Tras participar en diversos proyectos, en 2021 y en medio de la pandemia, decidieron unir esfuerzos y darle vida a Silveria, proyecto en el que vierten sus inquietudes creativas con una marcada personalidad orientada al pop de atmósferas etéreas y oscuras. Ellas acaban de publicar su primer álbum titulado ‘Futura’, trabajo en el que presentan su propia visión de un futuro libre, empoderado y feminista.


Tal como lo demostraron en los primeros cortes del EP, Silveria plantea explorar a profundidad y dialogar sobre diversas conductas del ser humano y su relación con el entorno. Así, en ‘Futura’, Noelia y Natalia se apropian de su futuro con una producción en donde vuelcan diferentes emociones, estados de ánimo y sentimientos de rabia, pérdida, amor, libertad y optimismo que envuelven con sonidos revival que rinden tributo a la década de los 80.




En este disco, la esencia musical de Silveria sigue intacta y se hace más rica bebiendo de nuevas influencias. Su sonido mezcla matices del new wave, post punk, electrónica y rock alternativo con tonalidades pop que por momentos recrean ambientes festivos y nos invitan al baile. Sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras etéreas saturadas de efectos, bajos enérgicos y voces envolventes, hacen de Silveria uno de los proyectos de corte ‘experimental’ con mayor impacto y proyección en el circuito underground limeño. Con este material, además, Silveria se suma al extenso catálogo musical del sello discográfico peruano A Tutiplen Récords


Escúchalo aquí:




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page