• Ignacio Mayorga Alzate

Hitalot presenta “Un pokito de amor”, una canción para los corazones rotos



Después del exitoso lanzamiento de su sencillo “Estado de fe” el cantautor y productor de Lima Hitalot regresa con nueva música, presentando su nuevo sencillo “Un pokito de amor”. Este nuevo corte es una balada que cuenta cómo se siente terminar una relación. En ese sentido, habla del desamor y del remordimiento de haber perdido al ser amado. La canción explora sonidos de R&B y Neo-Soul gracias a la incorporación de drums 808 y sintetizadores de los ochenta. Según Hitalot, “este tema lo catalogaría como ‘horny-sad’, está hecho para esos momentos en los que [sic] extrañas a ese alguien. Es perfecta para cuando pienses en tu ex o en tu crush”.


La canción contó con la colaboración del productor estadounidense K3hlab en HISO studios (Illinois, USA), donde a partir de teclados, sintetizadores y solos de guitarra se le dio vida a este sencillo. En Lima se grabaron los overdubs vocales y coros en 1049 estudios bajo la dirección Mauricio Moquillaza. Finalmente, el proceso de post-producción, mezcla y master lo trabajó Hitalot junto a Maylo (productor y compositor peruano) en su estudio para agregar efectos vocales, más sintetizadores y pulir detalles finales. "Me considero algo cursi, pero para este tema no hice dedicatoria alguna. Usualmente compongo mi música desde los acordes y la melodía hasta llegar a la letra que suele fluir en base a la música previamente hecha. Sin embargo, 'Un pokito de amor' es un tema con el que muchos nos podemos identificar, porque habla sobre tener el corazón roto y de recordar los buenos momentos vividos con esa persona especial… Porque nos gusta sufrir de vez en cuando, y de vez en cuando está bueno”, explica.


La soledad y el profundo sentimiento de extrañar fueron el punto de inflexión de Hitalot para diseñar la portada de “Un pokito de amor”. "Quise hacer algo simple, pero conciso: escribir el título de tema en la arena mientras contemplaba al mar", agrega el compositor. “En estos momentos me encuentro viajando alrededor de Asia. Estoy redescubriéndome e inspirando con todas las nuevas experiencias e increíbles culturas que he conocido", complementa Hitalot. En 2023 Hitalot regresará a su natal Perú para realizar una serie de presentaciones y reunirse con su banda conformada por Andrés Sousa en los sintetizadores, Rodrigo Cueto en el bajo eléctrico, Julio Gabriel Pereyra en la batería y Diego Ojeda en la percusión eléctrica.



147 visualizaciones0 comentarios