top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Isla de Caras despide el 2021 e inicia el 2022 con el video en vivo de “La piedra”



Isla de Caras es una banda argentina de la última ola cuyo sonido logra moverse con frescura entre el R&B y la canción pop. En 2017 editaron su primer EP Todo lo sólido se desvanece en el aire, trabajo que los puso en el mapa sonoro latinoamericano como proyecto de avanzada, particularmente debido al éxito de “Lo que quieras”, que supera el millón de reproducciones en Spotify, llevándolos a formar parte del line-up del Festival Lollapalooza de 2018 en Argentina. A fines de 2018 la banda publicó su primer disco Chango, grabado en el estudio Los Pájaros y masterizado en New York por Alan Douches (Animal Collective, LCD Soundsystem). Dos años después Chango fue editado por el sello japonés P-Vine para ser lanzado en formato físico y digital en Japón. Ahora, después de presentar el exitoso Una caricia en 2021, la banda se prepara para una nueva era de conciertos y canciones con la presentación del video en vivo de “La piedra”, uno de los sencillos de su primer álbum y uno de los cortes favoritos de su discografía.


Isla de Caras despidió el 2021 con un videoclip en vivo de “La Piedra”, grabado el pasado 15 de octubre en el Konex, realizado por Arena. Este clip resume un año de emociones en el escenario, habiéndose presentado la banda en cerca de 25 fechas en su natal Argentina, girando con su emocionante Una caricia en varias de las ciudades centrales de la movida cultural gaucha. La banda había iniciado el 2021 con el objetivo claro de editar un nuevo álbum, luego de un 2020 de encierro y planificación, la necesidad de estar en movimiento continuo se vio resuelta durante los primeros meses del año con un ciclo de conciertos en el CC Recoleta y Camping (todos con entradas agotadas), en Buenos Aires. La presentación oficial de Una Caricia se realizó también en la capital argentina, en el patio del Konex, en el show más grande de la historia del proyecto. Para culminar el 2021, formaron parte del festival Buena Vibra y cerraron el año con un soldout en Camping. El primer semestre del 2022 los tendrá presentando Una Caricia en el Cosquín Rock, en Córdoba, el Niceto Club, el SXSW (USA) y el festival Perú Central de la ciudad de Huancayo.


En el video en vivo de “La piedra” queda claro por qué la banda goza de una aceptación y fanatismo cada vez mayor en el contexto argentino. Se evidencia un espectáculo ordenado, carismático y con cada detalle cuidado al máximo. Su presentación en las tablas es tan poderosa como las mezclas de estudio, por lo que la banda logra traducir con elegancia el sonido producido con la experiencia del instante en tarima. Es una banda que ha aprendido a tomarse su tiempo para realizar productos de primera calidad, con una factura pop que igual y entreteje elementos del sonido alternativo. Hoy por hoy Isla de Caras es uno de los proyectos más interesantes de la nueva ola rockera argentina y se ha venido abriendo un espacio clave en el horizonte de escucha del público de nuestro país hermano. Ojalá los promotores colombianos conozcan pronto esta propuesta, pues sería inolvidable encontrarnos con ellos en vivo. Por lo pronto, sientan un ápice de la emoción de verlos en vivo con el clip de “La piedra”, grabado en el icónico Konex de Buenos Aires.



bottom of page