top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Juan Pablo Vega reflexiona melancólico en “Dembow”, su nuevo sencillo


La última década del pop colombiano tiene la huella imborrable de Juan Pablo Vega. Después de un feliz encuentro entre el productor y compositor con el también productor cucuteño Julio Reyes Copello, Vega decidió abandonar la carrera de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana para dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la música. Fue una relación fructífera en la que el experimentado productor le presentó a Vega las herramientas para crear una obra singular, inteligente y siempre adelantada que ha permitido no sólo el desarrollo de su carrera como compositor, sino también el progreso del arte de actos como el de Paula Arenas, Manuel Medrano, Pablo Trujillo, Esteman y Monsieur Periné. Con Nada personal de 2013, Vega demostró que no sólo era un productor excelente sino un artista integral dueño de una sensibilidad pop sin par que lo convirtió rápidamente en uno de los actos favoritos del nuevo pop colombiano.


Desde entonces el bogotano no ha dejado de presentar música impecable e inventiva que lo ha mantenido en el centro de la discusión cultural. En seis años de carrera musical, el bogotano no ha dejado de lanzar EPs fascinantes y siempre polifacéticos que se extienden desde los visos de música electrónica de Vicio a las suaves texturas tropicales de Las Olas. En 2019 Vega presentó Conexión, una producción de ocho canciones que incluye colaboraciones con Elkin Robinson y Caloncho, además de un coqueteo exitoso con el reggae en su sencillo titular. Ahora, después de un lanzamiento conjunto a Esteman, el bogotano regresa con un sencillo lento y melancólico, “Dembow”.


Este es el segundo sencillo de la nueva producción discográfica de Vega y encuentra al compositor trabajando sobre una delicada base de piano que logra retratar a cabalidad la melancolía de la voz poética. “Dembow” es la historia de quien mira hacia atrás los días compartidos con una persona que ya no está y ahora, perdiéndose la fiesta, recuerda todo lo que desaprovechó en su historia mutua. Acompañando el lanzamiento llegó el videoclip del sencillo a cargo de Daniel Acosta de Fluxus Visual, en el que un anciano músico no puede ser parte de la diversión de una fiesta que sucede alrededor suyo. “Dembow” es una canción introspectiva y emocionante, que nos recuerda que a veces tenemos que hacer cosas que no son siempre de todo nuestro agrado para cimentar las bases de una relación con una persona que lo es todo para nosotros. Escuchen aquí “Dembow” y salgan a bailar los ritmos nuevos con su ser querido una vez la vida retome su curso.





Escuchen "Dembow" en nuestra playlist "Cuarenta canciones para quedarse en casa" aquí

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page