• Renzo Lobato

Junno musicaliza el fin de un amor en “Apaga la TV”



Hace unos meses presentamos a Junno, uno de los nóveles pero prometedores proyectos de la nueva escena indie de Costa Rica. Aquella ocasión presentaba “Nada va a cambiar”, un sencillo que revelaba nuevos aires y sonoridades. Ahora, continuando con el cambio, nos presenta “Apaga la TV”, una canción para musicalizar el final de un amor.


Para Junno, “Apaga la TV” es una metáfora que representa el fin de un ciclo que debemos dejar ir. La historia se enfoca en el momento en el que dos amantes entienden que su relación terminó y no hay remedio para salvarla.A diferencia de sus anteriores entregas, en “Apaga la TV”, el artista se aleja de las reminiscencias ochenteras que definieron su sonido pop y decide explorar nuevas rutas sonoras orientadas a la construcción de un track en base a samples de hip hop y rock. Así mismo, su afán por mantener la esencia latina le permitió incluir nuevos instrumentos como el güiro, guitarras eléctricas y acústicas, el triángulo, entre otros.


“Cuando la escribí estaba tratando de procesar que algo había terminado pero no lo quería aceptar. Sin embargo, no la escribí con esa intención, simplemente sentí la inspiración de escribir un tema y así lo hice. Tiempo después, entendí que tal vez mi subconsciente quería decirme que era momento de aceptar las cosas”, explica Junno el significado de la canción. “Se podría decir que el significado macro de la canción se encuentra en las primeras dos frases: entender que algo ya no es y aceptar el cambio”, complementa. Conozcan aquí los nuevos aires sonoros de Junno.






17 vistas0 comentarios