• Renzo Lobato

Junno presenta “Nada va a cambiar”: un baile en medio de la penumbra




Desde Costa Rica, la agrupación liderada por Andrés Salazar presenta nuevo material nacido de la espontaneidad en tiempo de pandemia.


Creemos que Latinoamérica es tierra fértil donde abundan muchas riquezas materiales que aún no han sido encontradas ni explotadas. Nos pasa también en la música. Nos asombramos por la buena cantidad de interesantes proyectos musicales que circulan por el underground, pero que deberían sonar más. Uno de esos, es Junno, proyecto solista proveniente de San José, Costa Rica, que se asoma con su nuevo sencillo “Nada va a cambiar”, canción reflexiva y lúdica en simultáneo.


“Nada Va a Cambiar'' se ambienta en la resaca del personaje después de una noche de excesos y cómo se dirige a esos mismos excesos sin importar nada, haciendo alusión a que es un adicto. Lo que me motivó a escribir esta canción es que alguien muy cercano a mí sufre de adicción desde hace años y aunque han habido lapsos en los que todo está bien, de alguna forma todo vuelve a estar mal y comprendí que realmente nada va a cambiar”, comenta Junno sobre la canción.


En su primer álbum publicado en 2020, Junno nos sorprendió con un sonido pop bastante influenciado por los ochentas en el que destacan los sintetizadores y ritmos bailables. En “Nada va a cambiar” Junno no se aleja de aquel sonido pop y nos propone un nuevo sonido a partir del blues al que le añade un carácter festivo, enérgico y alegre. Lo interesante de esta pieza es su dualidad tan opuesta: como bailar en medio de la penumbra.




29 vistas0 comentarios