top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

La artista colombiana Naty Borda nos da un nuevo anticipo de su primer EP



Naty Borda fusiona el pop con géneros como el rock y el blues. Para ella la música es una catarsis, no sólo con las letras sino con el sentimiento que produce. "Sentarme a componer me conecta conmigo misma, me tranquiliza y me hace genuinamente feliz", explica. El proyecto de Borda inició en 2020 y se ha convertido en una suerte de diario en el que expresa las emociones más profundas de su sensibilidad propia. Sin embargo, el arte es una constante de su vida, pues desde muy niña estuvo inmersa en el mundo del arte y de la actuación. Empezó probando con algunos instrumentos hasta que encontró en su voz la respuesta y luego, años más tarde, comenzó a componer canciones. Sus influencias musicales son variadas y han aportado a lo que es su proyecto solista hoy en día. Artistas como Madonna, Michael Jackson, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Christina Aguilera, Joss Stone, One Republic, Coldplay, Adele y Alicia Keys han estado presentes en su vida desde siempre. Además, artistas en español como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Zoe, Esteman y Café Tacvba hacen parte de las canciones que han dado forma a sus listas personales y de las que bebe como fuente de inspiración.


“Seguir sin ti”, su nuevo lanzamiento, es una canción pop con influencias del rock en la que el piano y la guitarra reclaman momentos de protagonismo para invitarnos a reconocer que no tiene sentido estar en un lugar donde ya no hay amor. La inspiración de esta canción es la decisión de la artista colombiana de vivir la vida por cuenta propia, sin mirar atrás y sabiendo que intentó construir en una relación real y sólida, pero que a veces esto simplemente no es suficiente y es necesario seguir sin esa persona. “Seguir sin ti” nació originalmente en inglés, pero Naty decidió traducirla para que acompañara a “Mejor Digo Adiós” y “Escapar” en su primer EP. "La primera vez que escuché la guitarra eléctrica del sencillo me enamoré del sonido y esto me inspiró a la hora de grabar la voz... Siento que la melodía transmite el sentimiento que propone la letra", explica Borda.


El sencillo fue grabado en Inside Studio bajo la producción de Jorge Sarmiento. La mezcla y el master estuvieron a cargo de Esteban Benjumea. Seguir Sin Ti se estrenó con un videoclip dirigido por Felipe García y producido por Stick Mostaza Studio Films con styling de Catalina Martínez. La historia que narra el audiovisual corresponde al momento previo a la letra de la canción y está contado al inverso. El video fue rodado en la Sabana de Bogotá entre una reserva forestal y una casa tradicional de la región. "Con Felipe hemos realizado mis anteriores videos, siento que capta muy bien lo que está en mi mente, nos complementamos a la hora de dar ideas para contar una historia", concluye Borda.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page