top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

La Doble A llega por primera vez a China


La banda colombiana La Doble A está a punto de hacer historia al llevar su show a tierras chinas. La CPAA (Chinese Performing Arts Agency) ha extendido una invitación especial a la banda para participar en la Semana Dorada China y la Temporada de Arte Latinoamericano y del Caribe. Una gira del 27 de septiembre al 7 de octubre que promete sacudir el escenario chino con rock and roll latino.


Desde las calles de Medellín, La Doble A es conocida por su música y letras que son más que simples canciones: son un instrumento de cambio, con un toque de humor y sarcasmo. Luchan por la paz, denuncian injusticias y nunca dejan de hacernos mover los pies. Esto es un golazo para el rock colombiano. Es el resultado de años de trabajo duro y la prueba de que el compromiso vale la pena. Así que prepárate, China, porque La Doble A está a punto de hacer temblar Beijing con el auténtico sabor del rock and roll colombiano y dejar los colores de nuestra bandera muy en alto.


Además la banda nacida en Medellín estrenó recientemente "Danza con plomo", un viaje sonoro lleno de pasión y rebeldía. La canción, compuesta por Sierra y Parra, es un testimonio de la dura realidad que enfrentaron en su juventud en el centro y la Comuna 13 de Medellín, pero también es un llamado a la resistencia y a la superación personal. Con letras profundas y a la vez divertidas, La Doble A captura la esencia de una generación que lucha por un futuro mejor. Camilo Montoya un reconocido productor de música popular regional interpreta la tuba que hace el papel del bajo eléctrico en esta canción, demostrando nuevamente que La Doble A no tiene miedo a romper paradigmas sonoros en sus canciones. "La tuba pinta un poco la canción de esa sonoridad que la inspira, le da ese regionalismo de barrio latinoamericano, donde precisamente sucedieron los hechos que narra" comenta Sierra.


La trayectoria de La Doble A es impresionante y ha dejado una marca en la escena musical latinoamericana. Han compartido escenario con renombradas bandas como Papa Roach, Molotov, The Adicts y Café Tacvba, y han cautivado al público en festivales de prestigio como Rock al Parque, Festival Internacional Altavoz y el Festival Vive Latino, entre otros. Además de su pasión por la música, La Doble A ha sido gestora en el Festival Rock X La Vida Medellín, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la problemática del suicidio en los jóvenes de la ciudad.A través de la música y campañas de comunicación, La Doble A y el equipo de trabajo del festival promueven la prevención y demandan servicios que ayuden a combatir esta situación.




62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page