top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

La Doble A regresa con “Antonia”, una canción de amor incondicional



El 2022 será un año muy activo e importante para la banda colombiana La Doble A, pues verá la luz su séptimo álbum de estudio, un disco en el que Andrés Sierra y Nicolás Parra comparten con nuevos músicos y que incluirá canciones escritas en el marco de la pandemia, en el que, a pesar de vivir momentos difíciles, pudieron sostenerse gracias a la amistad y a la música. En honor a la fuerza de su relación de amigos, el álbum se titulará Compadres Deluxe. Ahora, después de sus exitosos lanzamientos “Miedo' y 'Peligroso”, La Doble A llega regresa con “Antonia”, parte de su próxima placa, y un sencillo cargado de amor incondicional con una melodía llena de funk y coros memorables.


“Antonia” es una canción que nace una mañana en el momento más duro de la pandemia, cuando todos estábamos aislados en nuestras casas. Mientras tanto, Andrés Sierra se encontraba en la sala de emergencias con la saturación muy baja y Nicolás Parra estaba en el estudio muy preocupado por él, esperando noticias. El músico revisa los riffs de guitarra que Sierra le había enviado la semana anterior, con la angustia del momento solo puede pensar en Antonia, la hija de Sierra, y allí nace la canción, con el deseo de inmortalizar esa relación entre su compadre y su hija, de capturarla en esa melodía como una plegaria, una oración para que todo salga bien. Días después, Sierra se recuperó y se unió a Parra para terminar la canción.


“Antonia” tiene un sonido ligero, un riff de bajo lleva la melodía mientras que las guitarras con delays y los sintetizadores crean un ambiente casi espacial. Por su parte, la batería lleva el beat con un bombo constante y un groove electrónico. "'Antonia' es una canción que explora el amor infinito e incondicional, es una declaración de amor, un pacto de sangre, una plegaria para que cuando el tiempo cumpla con su implacable labor, quedemos por siempre en la memoria", comenta la banda sobre este nuevo lanzamiento. El video que acompaña al lanzamiento se grabó en formato vertical como exploración artística para la visualización en dispositivos móviles. En el clip vemos a Antonia revisando cosas viejas de su papá en un espacio de la casa, luego encuentra un casete, lee la etiqueta y dice Antonia; sorprendida lo saca, lo pone en su walkman y sale a caminar. En su recorrido pasa por diferentes escenarios del barrio, siempre alegre y bailando con la melodía que le dejó su padre. En un momento la invade la nostalgia, pero las palabras de la canción la reconfortan y sigue su camino. Al final, se ve a Sierra en el mismo lugar en donde Antonia encontró el casete y se ve el momento en que lo marca y lo guarda en una caja para ella.




120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page