• Ignacio Mayorga Alzate

Lika Nova presenta el enternecedor clip de "Desde Que No Estás"



Conformada en 2015, Lika Nova ha traído una renovación a las formas del pop y rock alternativo colombiano. Bajo la premisa de que "bailar es el acto más subversivo contra la tristeza" buscan sumergir a los oyentes en una fiesta que genere experiencias sensibles, a la vez que presentar composiciones cargadas de un agudo sentido poético que los ha convertido en un acto clave de la nueva Bogotá sonora. Desde 2017 Lika Nova ha estado presentando juiciosamente lanzamientos, comenzando la presentación de su catálogo con Sangre de prófugo, su álbum debut.


Lika Nova ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: The Neighbourhood, Allison, Diamante Eléctrico, Camilo séptimo, El Cuarteto De Nos, Odisseo, entre varios otros. Han participado en festivales como: Rock Al Parque (2018), Festival Centro (2019), Dia de Rock Colombia (2020) y Festival Hermoso Rudio (2017). En 2022 presentaron su EP Portales y en el 2023 estarán presentando lo que será su tercer álbum de estudio, con nuevas sonoridades, nuevas facetas artísticas y mucha música que concatenará con su presentación en Estéreo Picnic en marzo. Ahora la banda regresa con un conmovedor videoclip, como parte de la promoción de su más reciente lanzamiento discográfico.


"Desde Que No Estás" es un sencillo de Portales, EP con el que la banda logró llevar su música a Perú, México y a las principales ciudades de Colombia, con un gran evento de lanzamiento en Bogotá completamente vendido en el marco de lo que fue Portales Tour. Gracias a su duro trabajo durante el año, que los ha posicionado como una de las bandas alternativas más importantes del país, se estarán presentando en la edición 2023 del Festival Estéreo Picnic, el festival más importante del país, compartiendo tarima con grandes artistas nacionales e internacionales como Blink 182, Billie Eilish, The 1975, The Chemical Brothers, Morat, Elsa y Elmar, entre otros.


El video oficial de "Desde Que No Estás" le da un giro tierno y nostálgico a una canción que trata sobre la ausencia de algún ser amado en la vida y como su ausencia marca un momento en la vida de cada uno, la estética atrapa a quien lo vea, trae la añoranza de ser niño y la emoción de estar atento al Ratón Pérez, Papá Noel y todo ese mundo de fantasía e ilusión que definen la imaginación de un niño conforme crece. Actualmente, Lika Nova se encuentra trabajando en lo que será su tercer album de estudio, que verá la luz durante el 2023, allí exploraran nuevas sonoridades, temáticas, manteniendo su esencia y estética, encontrando su faceta artística más madura hasta el momento.



64 visualizaciones0 comentarios