top of page
  • Por Redacción 120dB

Llorona Records y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se unen para el Caraoqué Gaitán


En un innovador formato, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 14 de noviembre a las 8:00 p.m. Caraoqué, una actividad que invita a cantar las canciones de los artistas independientes: voces jóvenes que plasman en su música la realidad de las calles de la ciudad, las historias de amor, el desamor y los desencuentros en una ciudad antes abarrotada por la multitud y el movimiento. Con ilustraciones de Mateo Rivado y Yoda, el público podrá disfrutar de esta producción audiovisual y aprenderse las canciones de estos artistas. La actividad estará disponible en idartesencasa.gov.co. Será un formato de lujo con una producción impecable en la que cada uno de los artistas invitados podrá sacarse la espina de no poder tocar sus temas insignes en vivo durante casi un año y llevarán la experiencia digital a lo más alto, proyectando su sonido en calidad suprema.


Los invitados musicales son Nicolás y Los Fumadores, quienes desde hace años se han convertido en uno de los actos principales de la capital. También estará Gato e' monte, un cantautor bogotano, quien ha peregrinado por las calles capitalinas de Bosa, Kennedy y el centro, pero también ha aprendido de los maestros tradicionales de los llanos orientales colombo-venezolanos y de los ritmos jarochos de Veracruz, México. Llega también Aguas Ardientes, una banda de folk bogotana, que nace del gusto común de sus integrantes por el country. En esta propuesta musical, se encuentran el punk, el folk y el blues para reflexionar sobre la cotidianidad bogotana y, más recientemente, sobre la crisis política y social de Colombia y el resto del continente. Finalmente, desde de Suba, viene Babelgam, una banda de rock bogotana, en la que la crudeza, la agorafobia y una particular sensación de desencanto destacan en la propuesta musical de la banda. Los jefes del dolor cachaco presentarán en vivo a su nueva integrante, María Paula Mondragón, bajista versátil que se desempeña como una de las partes fundacionales de Los Viles.


Pero, un karaoque requiere la letra animada de las canciones para poder cantarlas en sintonía desde casa y allí aparecen dos ilustradores claves del parche bogotano para decorar y acompañar gráficamente las presentaciones de los cuatro actos. Yoda es una ilustradora bogotana, cofundadora de Vandalia, un colectivo independiente creador de fanzines, gráfica, indumentaria y animaciones contestatarias. Mateo Rivano, por su parte, es un artista plástico, profesional como maestro en bellas artes de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. Desde 2010, comienza a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico de portadas de discos para bandas locales, así como afiches para conciertos. El trabajo de todos ya lo conocen, ahora es momento de reencontrarnos juntos en esta nueva experiencia que se propone el sello Llorona Records y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page