top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

¡LosPetitFellas y su Combo Saoco en Bogotá!


Sin duda, LosPetitFellas han redefinido las formas de la música alternativa colombiana en la última década. Desde la aparición de su ingenioso debut Historias mínimas de 2015, la banda bogotana ha construido una audiencia que corea a voz en grito cada una de sus canciones, como se evidencia en su último trabajo 777 (en vivo desde el Palacio de los Deportes), que recoge la experiencia en tarima de una banda provocadora, con espíritu de experimentación y una forma particular de contar las historias del cotidiano. Ahora, el enorme ensamble regresa a Bogotá con su formato de orquesta, que estrenó en la primera versión del Festival Cordillera y que traen esta vez para celebrar once años de carrera, el próximo 26 de mayo en la Carpa de las Américas. Será una apuesta arriesgada y emocionante para todos aquellos que han vibrado de tiempo atrás con sus composiciones.

Aunque su esencia está en el Hip Hop, LosPetitFellas no han dudado ni por un segundo en experimentar con sonidos de otros géneros como el Jazz, Soul, Funk, Rock y hasta la Salsa y Boogaloo. Han publicado nueve álbumes de estudio, que han contado con la participación de artistas de la talla de Denise Gutiérrez, Roberto Musso, Goyo, Apache, Mabiland, Juan Pablo Vega, Diamante Eléctrico, Superlito, entre otros, y, que incluyen canciones como “Antes de Morir” o "Simpática fiesta" que se han convertido en un himno para un par de generaciones no solo de Bogotá, sino del resto de nuestra geografía y América Latina. La agrupación, que recientemente tuvo una de las presentaciones nacionales más celebradas del Festival Cordillera y que, además, fue telonera de la banda inglesa Gorillaz, se prepara para hacer retumbar la Gran Carpa de las Américas con un show junto a su Combo Saoco, en el que habrá más de veintiún músicos en tarima entre vientos, percusiones y cuerdas acompañando a la banda.


La cita, que hará estallar cabezas y unirá nuestros corazones para cantar al unísono “Los Verbos”, que nos hará hablar de “Teorías, Caos y Besos”, y de “Las Formas para Perderse” que nos han hecho parte de “El Club de la Resistencia”, será el próximo 26 de mayo en la Gran Carpa de las Américas de Bogotá y podrás adquirir tus entradas en la preventa exclusiva para clientes de los bancos AVAL a partir del miércoles 15 de febrero a las 09:00 a.m. y para el público en general desde el viernes 17 de febrero a las 09:00 a.m.


231 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page