top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Lunalé se acerca a la presentación de su disco con “Amor barato” junto a Isla de caras



La carrera de Lunalé marca un ascenso esforzado hacia lo más alto de la consagración musical. Desde que empezó a hacer ruido en 2017, la cantante y compositora santandereana ha probado que es una de las voces claves del pop alternativo en nuestro país. En 2019, la artista multidisciplinar presentó La pena de estar sin ti, un disco que la puso en la mira de la prensa especializada y con el que llegó a ser uno de los showcases destacados del BoMM ese mismo año. Invitada por artistas a compartir tarima como Esteman o Los Amigos Invisibles, Lunalé ha entendido el valor de los procesos colaborativos y ha explorado en junturas poco probables la posibilidad de seguir llenando de colores una propuesta musical única influenciada por varias vertientes sonoras, pero inherentemente propia y nacida de su sensibilidad humana. Ahora la bumanguesa vuelve con “Amor barato”, junto a Lautaro Cura de la banda argentina Isla de caras, con quien compuso el tema.


Este nuevo sencillo, que hará parte de su próximo álbum de estudio, encuentra a Lunalé reflexionando sobre esos amores cíclicos que regresan con las mismas promesas, pero también con las manos vacía para cumplirlas. Es una composición de cálidos aires eléctricos y atmósferas ensoñadoras en las que destacan hi-hats reiterativos que llaman la atención sobre el motivo del círculo vicioso. Producida por el colombiano Julián Bernal, quien ha colaborado con Esteman o Elsa y Elmar, “Amor barato” se refiere a ese tipo de romance que no ofrece nada, que no vale nada. En esta catarsis de fina factura, Lunalé se desprende de una narrativa tóxica y se permite seguir creciendo como individuo y artista, mostrando cuán poderosa es al creer en sí misma y en el valor de su habilidad artística.


“Amor barato” hace parte Algo hermoso termina, el próximo álbum de estudio de Lunalé, que ha venido presentando con sencillos desde hace algunos meses y generando tracción alrededor del próximo lanzamiento de su proyecto. El álbum será presentado en próximos meses y encuentra a Lunalé cerrando una serie de procesos anímicos que se reflejan en cada uno de los cortes: “es el cierre general de un ciclo emocional y de exploración musical”, explica Lunalé en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento de este nuevo sencillo. Adicionalmente a sus labores solistas, Lunalé hace parte del Colectivo de Fuego, un proyecto que reúne los talentos de ocho artistas colombianas que suman con su experticia a una puesta en escena vívida y apabullante. Precisamente su sencillo “Fuego” fue la génesis de una colaboración conjunta y sorora en el que ocho mujeres se permiten crear, compartir y enunciarse desde el poder de la canción. Después de la presentación del Colectivo de Fuego en el pasado Festival Centro, Lunalé ratifica el valor de sus sentimientos con “Amor barato”. Escúchenla aquí.



Opmerkingen


bottom of page