top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Mad Tree prepara su próximo álbum con “El lenguaje de los pájaros”



Mad Tree es uno de los proyectos más longevos del nuevo rock bogotano. Fundada en 2013, el conjunto fundado por Sebastián Izaciga y Nicolás Gutiérrez ha venido trabajando constantemente por reinventar las formas de nuestro género favorito desde la publicación de Centésimo humano. Con cada nuevo lanzamiento que ha robustecido su catálogo, la banda bogotana se ha convertido en un fenómeno en el que la fuerza del rock colinda con una inteligencia lírica que hace de sus canciones un sosiego y un refugio. Influenciados por el sonido extremo de los noventa, la banda no ha parado de conquistar audiencias, llegando al Vive Latino, a Rock al Parque y al Grito Latino en Costa Rica. Con dos álbumes en su haber y una serie de EPs de considerable belleza, el Mad Tree se ha posicionado como un acto vital para la capital, convirtiéndose en un referente central de la nueva movida colombiana.


Ahora, después de un 2020 lleno de trabajo, el Mad Tree empieza a presentar su nuevo álbum con un primer sencillo. “El lenguaje de los pájaros” hace parte de su tercera placa que llevará por nombre Ancestros. Es un disco lleno de color y sonidos cautivadores que se inaugura con este corte que busca crear un camino para entablar comunicaciones con el universo y con uno mismo: “Es la primera exposición del ser perdido y sin propósito, tratando de hacer contacto con su espíritu, con el mito de su alma, a través de rituales que involucran la búsqueda del conocimiento representado en la luz azul. La búsqueda constante del eterno aprendiz”, explica la banda. En ese sentido, “El lenguaje de los pájaros” está cargado de un poderoso simbolismo que denota cuánto ha crecido la banda en el encierro y cuánto ha madurado a nivel espiritual para la creación de sus canciones.


Con un paso calmo que llega pronto a una explosión rockero, la banda nos introduce en el primer capítulo de Ancestros, un álbum cargado de reflexiones que relatan la historia de la humanidad a través del autoconocimiento, la superstición, los instintos y la conexión primaria con la naturaleza. Por ello, acompañando el lanzamiento del sencillo, llega también un audiovisual a medio camino entre La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky y las danzas sagradas de nuestros pueblos originarios. En esta suerte de teatro butoh, la banda se muestra desnuda bajo los colores de la tierra, mientras que la melodía nos va introduciendo a un camino lleno de aprendizaje para crecer como individuos. Es una danza sobre lo real que canaliza la energía dormida de la tierra, las voces de los dioses olvidados y la fuerza tectónica que las aves reconocen cuando posan sus patas en el suelo, antes de volver a emprender el vuelo hacia el firmamento. Lo nuevo de Mad Tree arranca bien con “El lenguaje de los pájaros”.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page