top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Maiguai presenta “La luna y el sol” un anticipo de su próximo álbum


Maiguai presenta “La luna y el sol” un anticipo de su próximo álbum

MAIGUAI, compuesto por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas, ha estado creando música desde 2018, mezclando sonidos electrónicos con ritmos tradicionales del folclor latinoamericano. Inspirados por beats sintéticos, guitarras psicodélicas, rock electrónico, baile, nostalgia y contexto social, su EP debut FUEQUE les permitió abrirse paso en la escena musical bogotana. Con su siguiente trabajo, DUAL, conquistaron nuevos escenarios en Colombia. Canciones como "Boquía", "Qué mira?", "María", "Remando", "La cumbia del Amor" y "Bien lejos" han logrado conectar con el público, transmitiendo una energía de baile y una identidad musical propia. Sus lanzamientos recientes forman parte de su primer disco de larga duración, MAREA, programado para 2024.


MAIGUAI ha actuado en múltiples lugares de Bogotá, eventos y festivales tanto nacionales como internacionales, incluyendo un tour por la costa oeste de Estados Unidos en 2024. También participaron en el Festival Colombia al Parque en 2023 y realizaron el Maravelez Tour por varias ciudades colombianas. En años anteriores, formaron parte de eventos como la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Festival Orígenes, La Fete de la Musique y Un Canto por Colombia. Adicionalmente, participaron de los showcases nacionales en la edición del BIME 2023. Invitados al programa "El Destapabocas" de Canal Capital, su canción "Dual" fue incluida en la serie animada Rock Lab.


Ahora, MAIGUAI presenta “La luna y el sol” un anticipo de su próximo álbum. El dúo de Inspirado en los cantos tradicionales de bulleregue, característicos de la región Caribe colombiana, este nuevo lanzamiento presenta una traducción contemporánea desde la identidad de MAIGUAI de este popular género folclórico, adelantándose al sonido que presentarán en MAREA más adelante este año. La letra, escrita por Marisol Arévalo, invita a reconocer que, a veces, es necesario tomarse una pausa para vivir el día a día y apreciar los pequeños detalles del presente. Así las cosas, la nostalgia del pasado y la ansiedad por el futuro nos condicionan a nunca estar de cuerpo presente en los instantes definitivos en los que, de hecho, se vive la vida. En la composición participaron los integrantes de MAIGUAI junto al músico/productor Guerrero Jahguar, con quien colaboraron en “Boquía”.


El videoclip de “La luna y el sol” se rodó en el municipio de La Playa de Belén (Norte de Santander), reconocido por ser Pueblo Patrimonio de Colombia y por su Área Natural Única 'Los Estoraques'. Dirigido por Amy Claro y editado por Nicolás Chona, el video tiene un significado especial para la vocalista de la banda Marisol Arévalo, ya que se trata de la tierra en que nació y en la comenzó a definirse como individua. Concatenando con la idea poética del corte, el audiovisual refleja la necesidad contemporánea de tomarnos la vida con más calma, respirando los regalos que nacen de la tierra para que el viento inmemorial refresque nuestros pasos. "En las imágenes se puede apreciar el espíritu del paisaje, la montaña, el agua, el cielo y el movimiento; justamente haciendo referencia al mensaje y al sonido que propone la canción", explica la banda, sintetizando un mensaje claro al que casi siempre por el mundanal ruido hacemos caso omiso.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page