• Ignacio Mayorga Alzate

Maximo estrena un EP con el sello Hood Politics Records


Maximo, DJ y productor con sede en San Diego, está creando una revolución en la música tech house. Su estilo consiste en elementos melódicos parecidos al trance combinados con líneas de base baleares animosas, un estilo único pero refrescante que lo ha puesto en la mira de importantes sellos y artistas a nivel internacional. Su EP debut I Want You con Hood Politics Records alcanzó ya el número 1 en Tech House Release en el mundo en Beatport. Y esto apenas comienza en una trayectoria en la que ya ha actuado junto a algunos de los principales artistas de la industria, como son: Kaskade, Diplo, Gorgon City, CamelPhat, John Summit, Cassian, Bob Moses, Dillon Nathaniel, entre varios otros. La misión de Máximo es compartir amor y energía y llevar a cada oyente en un viaje a través de la música que produce. Es conocido por interpretar casi un hechizo de su música inédita, así como nuevos sonidos de otros artistas emergentes.


Después de graduarse de la universidad en Florida, Maximo decidió mudarse a Santa Cruz, California, donde el oleaje era constante. Aunque el surf y la música son sus pasiones, necesitaba encontrar un trabajo para pagar el alquiler, el automóvil, la comida y, por supuesto, las entradas a los eventos musicales. Aplicó y se encontró trabajando en un trabajo corporativo muy exigente. Después de casi tres años, decidió que esta no era la vida que quería seguir. Decidió renunciar, empacar su auto y mudarse a San Diego. Conoció a algunos nuevos amigos y fue a un festival llamado Splash House. Este festival cambió por completo su vida. Inmediatamente se enamoró del sencillo sonido tech house clásico de los noventa e inmediatamente comenzó a producir discos house.


Ahora, uniendo fuerzas para este EP se incluyen artistas como Rozegarden y Twinflame (fundadores del sello LA: Top Shelf Disco). Cuando Maximo y Rozegarden se conocieron por primera vez en el estudio durante la primavera de 2021, instantáneamente se cayeron bien y produjeron varios cortes juntos. Uno de los cuales está en este mismo EP, "I Want You". La influencia de esta pista proviene de una combinación de ambos estilos el Deep Melodic y el Tech House, junto con baterías maravillosas y voces disco etéreas. La fusión del sonido profundo de Maximo y los ritmos baleares de Rozegarden dieron forma a la combinación perfecta para este lanzamiento.


Maximo ha tenido un avance rápido en sus tres años de carrera, ha tocado en Splash House dos veces. Tocó junto a artistas como John Summit, Diplo, Gorgon City, Hayden James, Camelphat y muchos más. Ha lanzado dieciocho sencillos de house y tiene próximos lanzamientos contemplados en el camino. Hace poco fue reservado en el icónico Hardrock Ibiza y se le pidió que volara a su casa en California para tocar en un club con Kaskade. La música de Maximo nace de un proceso de honestidad personal que lo conecta con sus pasiones primordiales. Por ello se siente tan fresco, por eso la invitación al baile es sincera, por eso mismo la fiesta dura toda la noche.



71 visualizaciones0 comentarios