top of page

MinTIC y Canal Trece lanzan'Conecta País de la Belleza'

  • Redacción 120dB Bogotá
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Canal Trece presentaron Conecta País de la Belleza, una iniciativa que recorrerá diferentes regiones del país para visibilizar historias de innovación, emprendimiento cultural y desarrollo territorial a través de contenidos audiovisuales, plataformas digitales y experiencias en territorio.


El proyecto, que se desarrollará durante 2026, busca fortalecer la creación y circulación de contenidos digitales en Colombia y promover la participación de creadores de contenido, comunidades y actores del ecosistema TIC en una narrativa que conecta tecnología, cultura y desarrollo local.


La iniciativa se articula con la estrategia Colombia, el País de la Belleza y también tiene como objetivo fomentar el turismo en las regiones, destacando historias de emprendimientos culturales, iniciativas comunitarias y proyectos locales que reflejan la diversidad y el potencial productivo de los territorios.


Conecta País combinará televisión pública, redes sociales y plataformas digitales para amplificar las historias que nacen en las regiones y conectarlas con audiencias nacionales.


La iniciativa incluye:

Producción audiovisual: una serie digital en la que creadores de contenido recorrerán distintas regiones del país documentando historias de comunidades, emprendimientos e iniciativas vinculadas con innovación, turismo y desarrollo territorial, con especial énfasis en proyectos culturales que dinamizan las economías locales.

Activaciones territoriales: espacios presenciales en ciudades y municipios que permitirán visibilizar iniciativas locales, promover el intercambio entre actores del territorio y fortalecer la apropiación tecnológica.

Ruta TIC: una unidad móvil que llevará contenidos digitales y talleres de formación en creación de contenidos y alfabetización digital a distintos territorios del país.

Reconocimiento al ecosistema digital: acciones orientadas a visibilizar el trabajo de creadores de contenido, gestores TIC y medios alternativos.

“Conecta País de la Belleza busca mostrar cómo la tecnología, la creatividad y la cultura están transformando los territorios. Queremos visibilizar historias reales de comunidades y creadores que están impulsando el desarrollo digital del país”, señaló vocería MinTIC.


La estrategia también permitirá articular la televisión pública con plataformas digitales para fortalecer la circulación de contenidos producidos desde las regiones y ampliar su alcance en diferentes audiencias.


El proyecto hace parte de las iniciativas orientadas a fortalecer la industria de contenidos digitales, promover la apropiación tecnológica y destacar el potencial cultural, productivo y turístico de los territorios.


“Cada recorrido será una oportunidad para conectar comunidades, creadores y audiencias. Más que mostrar lugares, buscamos construir puentes entre las historias locales y el ecosistema digital del país”, explicó vocería del proyecto Conecta País.


A través de esta estrategia, el Ministerio TIC y Canal Trece buscan impulsar la visibilización de iniciativas territoriales y fortalecer la participación de los actores locales en la construcción de una narrativa digital que refleje la diversidad cultural y el potencial turístico de Colombia.

Comentarios


bottom of page