top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Nanpa Básico le canta a su “Solecito” en su nuevo sencillo


El hip hop en habla hispana está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia del género. Quienes comenzaron sus carreras en la incertidumbre de los barrios, hoy se han convertido en estrellas importantes de la música independiente, en nombres a tener en cuenta para escribir la historia de un género que año a año nos regala algunos de los mejores lanzamientos de nuestro territorio. Nanpa Básico es uno de esos nombres, un astro que brilla con luz propia en un universo construido con rimas sensibles, inteligentes y llenas del carisma que el narrador paisa rebosa en cada paso. Este flaco poeta lleva más de una década presentando su lado más humano frente al micrófono y ello le ha permitido construir una fanaticada importante en medio de un mundo pletórico de rimas en el que solo los más sagaces sobreviven. Es, sin duda, uno de los nombres claves en el panorama del hip hop nacional.


Explorando una veta poética en la que el sentimiento es la principal fuente de inspiración lírica, Nanpa se ha consagrado entre los grandes. El año pasado celebró diez años de su carrera artística en el Movistar Arena, evento lleno de invitados nacionales e internacionales en el que el paisa pudo compartir con familia y amigos los clásicos de un catálogo extenso, mismo que desde que empezó el 2020 no ha dejado de crecer. Nanpa es un creador inquieto y prolífico, por lo que para él es natural componer y producir a una velocidad prodigiosa. Solo este año ha lanzado “Chill”, “Como bolero”, “Más de lo suficiente”, “Tantas veces”, “Porque quise” y “Si me pongo” y ahora regresa con “Solecito”. No que haya que sumar, pero ha presentado más de un sencillo por mes de lo que va recorrido de este caótico 2020.


En “Solecito” el rapero explora una nueva estética y decide cantar a la inspiración de su vida, a ese sol que lo alumbra, lo calienta y lo acompaña en su recorrido vital, reconfortándolo día a día. Empapado de melodía de jazz suave, el paisa intercala metáforas espaciales y telúricas para referirse a su bien amado, de quien asegura todos tenemos uno en nuestra vida. Acompañando el lanzamiento llega un video animado que construye sobre la dimensión estética del sencillo, mostrando a un Nanpa que viaja por la galaxia hasta que encuentra a una dama de fuego en el núcleo de la estrella más importante de nuestro sistema solar. De la misma manera, sumándose a una larga de creadores, Nanpa ha extendido una invitación a sus seguidores para que lo acompañen en la realización del videoclip de “Solecito”, compartiendo con el mundo quién esa persona importante que todos tenemos. No dejen de escuchar lo nuevo de Nanpa Básico, un artista vital que no deja de reinventarse y crecer musicalmente con cada lanzamiento.



30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page