• Redacción 120dB Bogotá

Desde Panamá, Neema lanza “Agua” junto a Lilo Sánchez de Señor Loop


Neema es un dúo latinoamericano de indie rock formado en 2014 por José Daniel Cornejo y José Lito Sousa. Entre el 2019 y 2021 lanzaron su disco Yei, un viaje evolutivo que entrelaza la historia de amor, desamor y búsqueda de equilibrio interno con una serie de sencillos contundentes y emocionantes que. Es un disco conceptual de ocho canciones que se complementan, pues cada una depende de la otra para tener sentido y construir una narrativa. Durante el 2020 la agrupación se mantuvo activa y participó en sesiones acústicas en México, Argentina y Colombia. En octubre participaron en El Festival International Sister Cities Youth Music Festival organizado por la Oficina Municipal De Asuntos Exteriores de Chengdu, China, por invitación de la alcaldía de Panamá y presentaron el video de “La nave” en el Festival Panorama de México e hicieron su debut internacional en 2021 en las sesiones de la revista Rolling Stone en México.


En 2022 la agrupación dio su primera presentación en Bogotá en el evento Distrito Indie y fue seleccionada para ser parte de la rueda de negocios de BIME y el Bogotá Music Market. Ahora, los panameños se unen a Lilo Sánchez, cantante de Señor Loop, para “Agua”, su nuevo sencillo. Esta es una composición que sobrepasa la realidad y marca una nueva etapa en la que José y Lito se renuevan y maduran sin dejar de fluir apostando por una historia de amor profunda que narra poéticamente el recorrido de una caricia. Más que un nuevo lanzamiento, este sencillo es un trofeo para Neema, pues representa esa conquista de recuperarse de la emotiva salida de algunos de sus integrantes y para ellos significa un momento de transición que marca el paso hacia su madurez musical planteando hacer música con otros cantantes que aporten a ese crecimiento. Por ello invitaron a Lilo Sánchez, vocalista de Señor Loop, para que sea parte de este nuevo viaje.


La producción de este sencillo se realizó entre Panamá, México y Estados Unidos en los estudios Bella Vista Sounds del productor Van Arro, Semillero Estudio en Guadalajara, México con Álvaro Arce y parte de las voces en el estudio personal de Lilo Sánchez en Orcas Island, Washington. Además, contó con la colaboración de Billy Herron de Folk Lab Studio. “Agua” está acompañada de un video filmado en la provincia de Chiriquí, Panamá por la productora Acá es Visual y se estrena en el marco del Bogotá Music Market, rueda de negocios a la que la banda está invitada. Seguramente será una oportunidad emocionante para la banda del país hermano, que estará acompañándonos durante esta semana y seguramente se convertirá en parte del circuito de bandas latinoamericanas que han hecho de la capital colombiana un segundo hogar.



90 visualizaciones0 comentarios