top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Numasbala presenta “Llena de soluciones, una canción para superar adversidades


Numasbala es una propuesta musical perfecta para levantar el ánimo, acompañar, reflexionar y meditar. Sus canciones están hechas para bailar, apagar la mente y disfrutar el cuerpo moviéndose. Hay una calidad espiritual en la forma en la que el proyecto fundado hace quince entiende la manera de componer y de crear un producto artístico, pues le da prelación a la posibilidad sanadora de las canciones, permitiendo que la música se convierta en el principal vehículo de cambio y evolución. Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes. Creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer (alusión al fenómeno cósmico de la existencia a través del placer de ser), esta nave ha tenido varias paradas y momentos: Cloud Talk (2009), A ver (2012), Operación conexión (2014), Mapas perdidos (2016) y La radio intergaláctica, álbum que presentará este año y que viene trabajando desde 2021.


Ahora, Numasbala regresa con “Llena de soluciones”, un dub reggae con visos de rock en español y un mensaje enternecedor para encontrar soluciones no violentas para los conflictos. “Llena de soluciones” está inspirada en el dub reggae de Lee Scratch Perry. Es una canción tranquila, con un groove especial y muchos efectos a la manera de la leyenda jamaicana, que le da una sensación de música de debajo del mar. El corte Habla de enfrentarlos problemas. Busca motivar, inspirar y recordarnos que podemos encontrar soluciones a las adversidades. "Así como estamos llenos de problemas también estamos llenos de soluciones. La canción tiene letra de protesta constructiva", comenta Numasbala. “Llena de soluciones” está acompañada de un video galáctico filmado en Bodega 17 Locaciones. El clip continúa la narrativa del Capitán de la nave Numasbala y sus memorias por el universo.


"Uno de los retos creativos y de composición que tuve a la hora de darle vida a esta canción fue atreverme a compartir la idea. Originalmente grabada en el 2015, la encontré en los archivos olvidada durante la pandemia y decidí compartir el mensaje. 'Llena de soluciones' surgió relativamente fácil, jugando con samples de otras canciones de Numasbala. El reto más grande fue la mezcla. Fue muy divertida de hacer y por esta razón se generaron muchas ideas que luego tocó editar. En general fluyó mucho", agrega el artista. “Llena de soluciones” hará parte del disco La Radio Intergaláctica', una radio mágica que recogió Numasbala en sus travesías y que, al sintonizarla en una frecuencia específica, canaliza todos estos temas. El álbum tendrá sonidos futuristas, sintetizadores, efectos, exploración sonora, experimental, psicodélica y la usual tanda de fusión Numasbala con cumbia, reggae, ska, punk, hip hop, folk,rock, caribe, selva y ciudad. Es una apuesta arriesgada que se suma al carácter experimental que siempre ha presentado el proyecto.




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page