top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Ocupante no duda frente al amor en su nuevo sencillo



Ocupante es el proyecto del dúo del vocalista-compositor Andrés Suárez y el productor-instrumentista Andrés Morales. Con una evolución constante en su sonido después de recorrer diferentes universos musicales que pasan desde el chill hop, el indiepop e indie rock, hasta fusiones electrónicas con elementos urbanos, synth pop y percusiones de raíces afro y latinoamericanas, Ocupante se prepara para una nueva etapa que culminará con la presentación de su EP Espiral en 2022. Ocupante nace en el 2016 como uno de las sonidos emergentes de la ciudad de Medellín con mayor proyección, gracias a la construcción de un sonido con matices del lado indie del rock y el pop, evolucionando sin perder su esencia con una propuesta magnética que logra conectar al espectador con un espectáculo lleno de sonidos frescos y atemporales. La fiesta, el movimiento, las bases sonoras contundentes y diferenciadas, además de letras con una narrativa sincera, cotidiana y humana le permiten al proyecto abarcar un universo sonoro sin límites.


Ahora, embarcándose en un nueva etapa artística, Ocupante presenta “No dudé”, segundo sencillo de Espiral, EP de 4 canciones que tiene preparado 2022. Con una formación nueva en dúo, los artistas Andrés Suárez (vocales, guitarra eléctrica, Akai APC40 y sintetizadores) y Andrés Morales (Mashine, sintetizadores y programaciones), presentan una propuesta más electrónica y experimental. Después de la presentación de “Dos puñales”, que describe el recorrido por varias relaciones fallidas, Ocupante encuentra el amor en “No dudé”. Después de fracasar varias veces en el juego del amor, el dúo encuentra la manera de creer de nuevo en este nuevo sencillo. “No podemos dudar, simplemente intentarlo. Hay que lanzarse de cabeza por ese amor a primera vista. Si no lo intentas nunca sabrás lo que ganas; el amor de tu vida o la fuerza interior para romper tus miedos”, explica Andrés Suárez.


“No dudé” es la primera pieza sonora del artefacto sensorial Espiral, EP que habla de las diferentes sensaciones giratorias y ascendentes a las que nos expone el amor, una esfera inexplicable que transforma todo lo que toca y eleva el ser. “No dudé” es una canción enmarcada entre el indie electrónico y el electropop, con un beat cálido y emocionante, permeado de pianos espaciales para viajar por las etapas del enamoramiento, por los sueños que se desprenden de la ilusión de amar de nuevo. Con una producción de carácter minimalista, Ocupante juega con los lenguajes del pop de varias décadas para encontrar en la onomatopeya un coro atractivo y enternecedor pues, como sabemos, a veces sobran las palabra.


Este dúo de productores y multi instrumentistas de la ciudad de Medellín, han trabajado más de 20 años con música en otros proyectos de ciudad, locución, booking, producción de eventos y gestión cultural, profundizando en diferentes géneros que reposan en el Indie rock, la electrónica, synth pop y sonidos experimentales, llegando a consolidar su proyecto musical único. Con su primer disco, Levedad, Ocupante llegó en el 2018 a los diferentes eventos de su ciudad como: Festival Altavoz 2020, el Primer Congreso Economía Creativa El Poli Nov-2019, Festival Vulgar 2019 Sept-2019, Ocupante y Fanko (México) Ago-2019, VIII Bazar de la música Hagalau Jul-2019, Ditto music Showcases Mar-2019, Festival volver al Kiosco Oct-2018, Festival Animal Oct-2018, Lanzamiento disco Lumiphera ¨Estados Alterados¨ artista invitado - Ago -2018, entre otros. Espiral es su EP de 2022, compuesto de 4 canciones llenas de historias sobre el amor y sus matices. La espiral es multidireccional y nos lleva a vivir diferentes experiencias. Un recorrido sensorial del amor y el desamor compuesto de historias diferentes que trazan las vivencias por las que todos en algún momento hemos pasado. Enamórense junto a Ocupante, de nuevo y cuantas veces sea necesario: es una apuesta necesaria.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page